Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMPETICIÓN

Yulieski sería una gran opción para los Yankees

Yulieski Gourriel y su joven hermano, Lourdes desertaron de la delegación cubana y antes de marcharse Yulieski estaba ranqueado como el mejor pelotero que aún quedaba en Cuba, un gran maestro del infield para los equipos de su nación.

Podría costarle varios meses hasta que logre una firma, pero lo cierto es que Yulieski están preparado desde ya para llenar las necesidades que tenga un club alrededor de la intermedia o la antesala.

Los Yankees podrían ser bien ese equipo, Brian Cashman, el gerente de los Yankees podría no conversar sobre ninguno de los dos hermanos, empero Yulieski siempre ha sido pelotero favorito de Donny Rowland, Director de Scout de los Yankees a nivel internacional.

Los Yankees tienen que convivir con Chase Headley en la antesala, empero el veterano tuvo sus dificultades en el 2015 y la organización no posee en la actualidad mucho talento en esa posición en las Menores. Debido a que Yulieski está por encima de los 23 años pudiera jugar sin ninguna restricción con cualquiera de las 30 franquicias de las Mayores.

Lourdes no cumplirá los 23 años hasta mediados de octubre, por lo que debe esperan un poco más de tiempo para firmar. Algunos equipos como Anaheim, Yankees y Boston no pudieran firmar a este último, debido a que en la actualidad exceden el bono internacional disponible para gastar con este tipo de jugador que apenas cumple los 23 años.

Lourdes, quien se desempeña en los jardines es observado como un atleta premiun con la capacidad para desempeñarse también en el infield, empero es considerado un proyecto inferior a Yulieski.

Tags relacionados