Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

La carta de Quino Montero!

Avatar del Listín Diario
Félix OlivoTwitter: @felixolivo @fiebredegolf

Hola Fiebruses. Todos conocemos a Quino Montero. Un tremendo representante de La Romana, buen jugador, buen padre, buen hijo, y por encima de todo, buen amigo. Quino ha sabido lo que es la adversidad, y ha rebotado de ella con entereza y firmeza. Pero como hombre de golf, Quino tiene una preocupación clara acerca del futuro del golf de su pueblo. Me envió un correo que pongo a disposición de todos ustedes:

Por qué el éxito de la SPGA? Simple. La migración de jugadores con hambre de juego hacia un “hogar” geográficamente ubicado de acuerdo a sus exigencias. Primero se ampararon en Metro CC y luego en Guavaberry. Debo Felicitar a los responsables de todo el éxito alcanzado por dicha Asociación, pero a la vez, quisiera hacer un llamado para que giren la mirada hacia los golfistas, Clubes, Ligas, y Asociaciones que no tenemos donde jugar.

Hablo de La Romana. Mi Club Cajuiles en los años 70’, 80’ y 90’ contaba con una matrícula considerable de golfistas, torneos importantes, Campeones Nacionales, y nuestros jugadores incluso formaban parte del equipo dominicano (Ramón Campechano, Michael Gil, Antonio Olivo, entre otros). Hoy día la práctica de este deporte, (que es mi pasión), es prácticamente nula en La Romana.

La respuesta (simple) es que todo es cuestión de dinero. No tenemos donde jugar, aunque existen 90 hoyosÖ.escuchen bienÖ..90 hoyos de golf a cinco minutos del centro de La Romana, los cuales permanecen vacíos prácticamente la mayor parte del año. Algunos jugadores hemos querido emular a la SPGA migrando a otros campos y Asociaciones que nos han aceptado, como el AGLA, en Punta Cana, pero como comprenderán, se nos hace difícil, y acarrea costos mayores.

Quiero hacer un llamado a los representantes de nuestra Asociación, (que no sé cómo se llama), para que se activen, porque lo que tenemos ahora es un NATIMUERTO. Nuevamente felicito a los responsables del éxito de la SPGA. Ojalá sea estímulo para nuestros dirigentes.

Y usted, qué opina? Recuerden

mantener la bola en el Fairway!!

Tags relacionados