Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑA

Barcelona triunfa y mantiene el liderato

Luis Suarez, del Barcelona, a la derecha, lucha por controlar el balón con David Navarro, del Levante, durante el partido de la liga española de fútbol ayer.

Luis Suarez, del Barcelona, a la derecha, lucha por controlar el balón con David Navarro, del Levante, durante el partido de la liga española de fútbol ayer.

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron el domingo al Barcelona para ganar 2-0 en cancha del Levante, hilvanar su 28vo cotejo invicto en todas las competiciones y mantener su ventaja en el liderato de la liga española.

Los azulgranas cuentan ahora con 54 puntos por los 51 del Atlético de Madrid, que venció el sábado por 3- 1 al Eibar, y 50 del Real Madrid, que al cierre de la jornada ganó 2-1 en cancha del Granada gracias a un gol de Luka Modrid en el tramo final, certificando sus pesares a domicilio, donde ha cedido 14 de 33 puntos posibles.

El Barsa, que igualó el récord de partidos seguidos sin derrota fijado en la temporada 2010-11 bajo la dirección de Pep Guardiola, cuenta también con 10 triunfos consecutivos y tiene un cotejo pendiente correspondiente a la 16ta fecha.

“Nos llevamos tres puntos muy importantes. Tengo una sensación maravillosa”, valoró el actual técnico Luis Enrique. “El récord sólo me importa si al final logramos títulos”.

Sin Gareth Bale, aún lesionado, Karim Benzema abrió el marcador a los 30 minutos por el cuadro “merengue”, el suplente Youssef El-Arabi igualó a los 60 por el penúltimo Granada, y tuvo que ser Modric (85) quien rescatara la victoria visitante con un golazo.

“Nos ha dado vida. Tiene que tirar más”, declaró el timonel Zinedine Zidane.

“Es normal que sea más difícil fuera. Me quedo con la actitud y los tres puntos, muy importantes. Estoy orgulloso y contento”.

Tags relacionados