Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Grand Slam Histórico

El jueves 30 de octubre de 2008 en el estadio Julián Javier con el partido 11–1 a favor de los Gigantes del Cibao ante los Toros del Este al cerrar el cuarto episodio, gracias al bateo demoledor de Brad Nelson, el equipo de La Romana, al batear la parte alta de la quinta entrada comenzaron a sustituir sus jugadores estelares. En ese inning ocurrió un hecho más que extraño.

Los Toros utilizaron en ese quinto episodio a cuatro bateadores emergentes seguidos iniciando el acto.

Los tres primeros se embasaron para congestionar las almohadillas y el cuarto bateador emergente Víctor Mercedes disparó un grand slam, un hecho nunca registrado en el béisbol dominicano: que cuatro emergentes seguidos se embasaron y el último de estos pegara sobre la verja con los sacos repletos. Esto se produjo de la siguiente manera: Elpidio Guzmán bateó por Ricardo Nanita y recibió boleto gratis, Manuel Mayorson entró por Ozzie Chávez y Julio Ramírez por Ruddy Yan y ambos conectaron sencillos para llenar las almohadillas, Mercedes bateó por Esteban Germán y disparó su grand slam. El antagonista de este castigo fue el zurdo Juan Pérez, quien no pudo sacar un out en la entrada. En su lugar entró Julio de la Cruz, quien pudo detener la ofensiva, pero en el sexto episodio, los Toros lo castigaron con tres anotaciones.

Nelson, de los Gigantes, quien pegó un doble, un triple y dos jonrones, uno de estos últimos fue un grand slam, ayudó a su equipo a la victoria de 13–8. Nelson, con estos cuatro extrabases, empató un récord en el béisbol dominicano y con ellos remolcó siete carreras. Como dato curioso, los cuatros batazos fueron disparados en episodios consecutivos: segundo, tercero, cuarto y quinto.

Tags relacionados