Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Venezuela buscará ganar por primera vez en Dominicana

Aragua se impone 13-3 a Santurce en la primera semifinal

José Martínez, de Venezuela, termina al swing para disparar uno de los cuatro hits que consiguió en el partido de ayer en la primera semifinal de la Serie del Caribe frente a Puerto Rico.

José Martínez, de Venezuela, termina al swing para disparar uno de los cuatro hits que consiguió en el partido de ayer en la primera semifinal de la Serie del Caribe frente a Puerto Rico.

Por primera vez desde que el nuevo formato de competencia fue adoptado en el 2013, el equipo de Venezuela estará en el partido final por el campeonato.

Ahora los Tigres de Aragua intentarán ser protagonistas de otra primícia: ser el primer combinado venezolano que gana la Serie del Caribe en la República Dominicana.

José Martínez (Cafecito) bateó de 5-4 con jonrón, triple y cuatro remolcadas para conducir a Aragua a una victoria con pizarra de 13-3 sobre los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en la primera semifinal efectuada ayer tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

De esa manera, los dirigidos por Eddie Pérez se enfrentarán al ganador de segundo hora (Cuba o México) por el título de campeón.

Será la primera vez que Venezuela esté en el partido por el campeonato luego del cambio de formato que incluye semifinales y final.

Nunca un equipo venezolano se ha proclamado en tierras quisqueyanas. Aragua quedó segundo en 1972 y 1976 y empate en ese lugar en el 2012.

Los Leones de Caracas igualaron en el segundo puesto en el 1980.

La ofensiva Martínez, quien también anotó tres vueltas, encabezó una ofensiva de 14 imparables, que también vio a Hernan Pérez (5-3, anotada, empujada), Adonis García (5-2, anotada, remolcada), Dariel Álvarez (4-2, 2anotadas, 2 empujadas) y Teodoro Martínez (4-2, 2 empujadas) lograr hits múltiples.

La ofensiva ganadora marcó dos vueltas en el segundo, otras dos en el sexto, cinco en el séptimo y tres en el octavo, además de una en el tercero.

Los boricuas, que no se coronan en la Serie del Caribe desde el 2000 en Santo Domingo, anotaron con el cuentagotas con una en el primera, otra en el séptimo y la última en el noveno.

Danny Ortiz, TJ Rivera y José Lozada dieron un par de imparables por Santurce.

El pitcheo Marcus Walden fue el lanzador ganador con una labor de 5.1 entradas de 7 hits, una vuelta merecida y tres ponches sin boletos. Fue seguido por Alexis Candelario (0.2), Wil Ledezma (0.1), Jesús Sánchez (0.1), José Mijares (0.1), Renee Cortez (1.0) y Ronald Belisario (1.0).

Adalberto Flores cargó con el revés por Puerto Rico al permitir dos imparables y dos carreras (una limpia) con dos bases por bolas y tres ponchados en dos innings. Fue relevado por Joseph Colón (3.0), Fernando Cruz (0.2), Alex Claudio (0.2), José De La Torre (0.1), Miguel Mejía (0.1) y Chris Smith (1.0).

Marcus Walden, de los Tigres del Aragua, aparece durante su labor de ayer frente a los Cangrejeros de Santurce.

Tags relacionados