Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FRATERNAL

Concepción dice el béisbol ha sufrido muchos cambios

El venezolano cree acumuló los números para ingresar a Cooperstown

Como jugador, Concepción ganó cinco Guantes de Oro y dos bates de Plata en las Grandes Ligas. Como ejecutivo, ahora ejerce las funciones de vicepresidente de los Tigres de Aragua.

Como jugador, Concepción ganó cinco Guantes de Oro y dos bates de Plata en las Grandes Ligas. Como ejecutivo, ahora ejerce las funciones de vicepresidente de los Tigres de Aragua.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Ranqueado entre los más sobresalientes jugadores de su posición de todos los tiempos, David Concepción reflexiona sobre lo que fue su permanencia de 18 años en Grandes Ligas y de lo que afirma solo le falta un peldaño por alcanzar: Ser inmortalizado a Cooperstown.

Un jugador que revolucionó la posición de paracorto, fundador de esos disparos que desde las paradas cortas llegaban de un bote al inicialista, con fortaleza y precisión, Concepción no lo piensa dos veces y responde con un enérgico si cuando se le cuestiona si reunió las estadísticas para ocupar un lugar en el gran nicho.

“Claro que sí, pienso que acumule los números para ser un miembro del Salón de la Fama, ahora tendré una nueva oportunidad de poder ser aceptado”, expresó el ex miembro de la Gran Maquinaria Rojas, de Cincinnati, quien se encuentra en el país como vicepresidente de los Tigres de Aragua de Venezuela, el equipo de toda su vida en el béisbol de esa nación.

Con 67 años, el venezolano tendrá una nueva oportunidad de poder ser escogido cuando su nombre sea incluido en las papeletas del Comité de Veteranos, tan rápido como en el 2017, cuyo nombre será incluido junto al de otros 15 ex peloteros.

Un nueve veces miembro del equipo Todos Estrellas y quien actuó en las Mayores entre 1970 y 88, Concepción espera que en esta ocasión sea tomado en cuenta, pero si no lo hacen no puedo hacer nada”, señaló el ex pelotero.

Durante su carrera en las Mayores, bateó para .277 con 321 robos y 950 remolcadas. Conquistó cinco Guantes de Oro y dos Bates de Plata, siendo miembro de los conjuntos de Cincinnati que conquistó dos Series Mundiales, seis cetros divisionales, cuatro coronas de la Liga Nacional. En 1982 obtuvo el premio de Más Valioso en el Juego de Estrellas, año en que disparó un jonrón decisivo frente a Dennis Eckersley.

Otro aspecto al que Concepción se refirió fue a los constantes cambios que ha tenido el béisbol con el transcurrir de los años.

“Es muy distinto, muchas cosas ya no son como eran antiguamente, en el pasado los lanzadores no tenían inconvenientes en navegar la ruta completa, ahora cuando tiran cinco o seis entradas ya han realizado su trabajo”, señala.

“Los lanzadores de ahora son más mimados, pero existe una gran paradoja ahora hay mas lesiones que en el pasado, sinceramente no se en que va eso, pero ocurre de esta forma”, sostiene el ex paracorto.

“En el pasado, los pitchers no tenían problemas en actuar durante un largo camino”, señala.

A pesar de ser un jugador estelar con los Rojos de Cincinnati, Concepción siempre dijo presente en Series del Caribe, actuando en un total de cinco. “Cada vez que era convocado, estaba atento para representar a mi país en cada evento, me gustaba pasear mi juego por las demás naciones”, sostiene Concepción sobre el evento, en el cual accionó en cinco ocasiones, que incluyeron tres estadías en Dominicana.

Como miembro de los equipos venezolanos, el hoy ejecutivo participó en Dominicana en los Clásicos celebrados en 1972, 1976 y 1980. En los dos primeros fue seleccionados en el equipo Todos Estrellas.

“Aquí en Dominicana nunca se me olvidará un jonrón que le conectó mi compatriota Tony Amas a Mario Soto por todo el jardín izquierdo.

“Fíjate ese fue un batazo bestial, lástima que fue ante un ex compañero”, expresa David.

Tags relacionados