Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

Venezuela avanza a semifinales y deja maltrecho a Cuba

EL VIGENTE CAMPEÓN SUFRIÓ SU TERCERA DERROTA EN LINE Y ENFRENTA LA ELIMINACIÓN

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

Los Tigres de Aragua de Venezuela lograron su pase a la semifinal y lucharán el sábado por avanzar a la pelea por el título, cuyo última vez que ganó ese país en la Serie del Caribe fue precisamente con ese equipo en el 2008.

Los lanzadores de ese conjunto se combinaron para mantener a raya y derrotar 3-1 a los Ciegos de Ávila, representantes de Cuba, que todavía no prueban el néctar del triunfo en tres juegos durante la cuarta jornada correspondiente a la Serie del Caribe que se juega en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“No tuvimos un juego bonito, pero gracias a Dios obtuvimos la victoria, aunque tenemos que mejorar en muchas cosas”, dijo el dirigente Eddy Pérez luego de la victoria que reconoció que el día libre de este viernes lo tomarán para descansar tras ser el único conjunto con cuatro partidos seguidos.

Los venezolanos volvieron a la senda del triunfo, tras perder su invicto el pasado miércoles ante México. Los cubanos que enfrentan la eliminación luego de ser campeones en la pasada edición en San Juan, Puerto Rico.

La victoria fue para el relevista Osmer Morales (1-0) con dos entradas en blanco, con un ponche y una base por bolas.

El revés fue para Vladimir Baños (0-1) tras lanzar dos entradas y dos tercios de cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias.

Los venezolanos anotaron de primero cuando en el segundo episodio capitalizaron dos errores de los cubanos y un elevado de sacrificio de Sandy León permitió que pusieran la pizarra 1-0.

En el siguiente capítulo, Aragua marcó dos más para tomar ventaja de 3-0. En la alta del tercero, Juniel Querecuto conectó sencillo y Romero le siguió con doble que puso el juego 2-0 a su favor. Después de dos outs, José Martínez trajo la última de su equipo con imparable a la izquierda.

“El juego estuvo difícil, pero nuestro bullpen fue fenomenal y nos mantuvimos en el juego”, dijo Martínez, quien bateó de 4-1 con una remolcada.

Cuba, que ha tenido problemas con la ofensiva (solo ha anotado cinco vueltas y ha permitido 24), no pudo hacer mucho ante el pitcheo de sus contrarios, que utilizaron siete lanzadores.

Jose Adolis García conectó un triple abriendo la baja del séptima entrada que luego fue remolcado por Yordan Mandley con un rodado por el campocorto.

Los propios antillanos intentaron venir de atrás y montaron un ataque en el noveno episodio, pero la veteranía de Ronald Belisario salió a relucir y retiró a los cinco bateadores que enfrentó para su primer salvado del clásico de febrero.

El capataz venezolano anunció para su partido del sábado a Marcus Walden, mientras que una eventual final enviará a la lomita al exveterano lanzador de Grandes Ligas, Freddy García.

Tags relacionados