Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Serie del Caribe

Ofensiva de Vargas y Padilla dan un triunfo a Puerto Rico

WILBER PÉREZ TIRA BIEN Y SANTURCE VENCE 12-1 A CIEGO DE ÁVILA

Rubén Sosa de los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, es puesto “out” en segunda base por Yulieski Gurriel, de los Tigres de Ciego de Ávila, de Cuba.

Rubén Sosa de los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, es puesto “out” en segunda base por Yulieski Gurriel, de los Tigres de Ciego de Ávila, de Cuba.

Kennys Vargas disparó un jonrón de tres carreras y Jorge Padilla remolcó otras dos para encabezar un ataque de once incogibles de los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) que anoche aplastaron 12-1 a Ciego de Ávila (Cuba), alcanzando así su primera victoria de la Serie del Caribe que tiene lugar en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo de anoche los boricuas, que se miden hoy ante República Dominicana, ponen su marca en uno ganado, uno perdido, mientras que los cubanos pierden su segundo compromiso y juegan hoy ante Venezuela.

Un gran desempeño monticular del abridor de los Cangrejeros de Santurce, Andrew Barbosa (1-0), que trabajó 5.0 de tres hits, una carrera, con cuatro ponche, luego dio paso a tres relevistas que completaron las cuatro entradas restante, permitiendo solamente un hit. Ganó Barbosa y perdió Wilber Pérez (0-1).

Los Cangrejeros de Santurce (1-1) cristalizaron dos vueltas en el segundo, gracias a un oportuno hit de Padilla y luego un fly de sacrificio de René García para que los boricuas tomaran una ventaja que jamás perdió.

Luego cristalizaron un rally de cinco contra los envíos del relevista Liván Moinelo Pita, ofensiva encabezada por el jonrón de Vargas con dos corredores en circulación, luego Jorge Padilla bateó un doble productor de otras dos para ampliar ventaja 7-0.

La única vuelta de Ciego de Ávila se produjo en el quinto contra los envíos del abridor boricua Andrew Barbosa, después que Yoelvis Fiss pegó sencillo, avanzó a segunda por un rodado por la inicial de Yosvani Alarcón y anotó luego por indiscutible de Yoelvis Charles.

En el séptimo, los Cangrejeros de Santurce volvieron a atacar el pitcheo cubano produciendo otras tres vueltas con single productor de dos de René García y sencillo empujador de otra de José Lozada y poner el partido 10-1.

El equipo de Puerto Rico realizó otras dos en el noveno gracias a un hit del emergente Juan Silva que empujó una y un rodado de René García que permitió que anotara desde tercera Henry Ramos.

Reconocimientos. Luis Molina Achecar, presidente del BHD- León y Jorge Besosa, Vicepresidente de Banca reciben sendas placas de reconocimientos de parte del doctor Leonardo Matos Berrido, Presidente de la Liga Dominicana de Béisbol y Pavel Aguiló, director de mercadeo de la Lidom.

Tags relacionados