Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

García silencia Puerto Rico y Aragua triunfa en debut SC

Los felinos fueron el último equipo de Venezuela en ganar el clásico caribeño

Jugadores del conjunto de Venezuela festejan en el centro del diamante la primera victoria del equipo con marcador de 2-1 ante Puerto

Jugadores del conjunto de Venezuela festejan en el centro del diamante la primera victoria del equipo con marcador de 2-1 ante Puerto

El veterano lanzador venezolano Freddy García lanzó seis sólidas entradas para guiar a los Tigres de Aragua al triunfo sobre los Cangrejeros de Santurce 2 carreras por 1 en el encuentro inaugural de la Serie del Caribe.

García, un experimentado lanzador con trayectoria de 15 años en las ligas mayores que nunca antes había lanzado en el clásico caribeño, apenas permitió una carrera y cuatro indiscutibles.

“Me siento contento, nunca había `lanzado` en la Serie del Caribe, estuve dos veces como invitado, pero hoy (anoche) fue mi debut”, dijo García (1-0), quien anunció recientemente que este será su último año como pelotero.

“Hice el trabajo que el manager Eddie (Pérez) esperaba”, manifestó “El Torpedo”, como se le conoce en Venezuela.

El ex dirigente de Grandes Ligas, Ozzie Guillén, elogió la labor del derecho de 39 años y 64 de estatura, de quien dijo que ya no tiene la velocidad de antes, pero compensa con su gran experiencia.

“Si yo fuera manager de Grandes Ligas y lo tuviera en mi equipo no dudarÏa en darle la bola para lanzar un séptimo juego de Serie Mundial”, comentó Guillén, quien se encuentra en el país comentando para la prestigiosa cadena ESPN.

Su excelsa labor fue complementada por el relevista dominicano Alexis Candelario, quien sólo toleró un hit en dos entradas, concedió una transferencia y ponchó a uno.

Salvó Reneé Cortez, su primero de la serie tras retirar a los dos hombres que enfrentó en el noveno.

Perdió Adalberto Flores (0-1), quien permitió dos anotaciones y cuatro hits en cinco actos, con tres boletos y dos abanicados.

Las carreras Santurce tomó la delantera en el mismo primer acto, cuando el dominicano Rubén Sosa conectó triple al prado derecho, anotando luego con sencillo de Neftalí Soto, que produjo la única vuelta boricua en el encuentro inaugural.

Aragua remontó en la parte baja del segundo acto y marcÚ las dos carreras que eventualmente necesitó para cristalizar la victoria. El cubano Félix Pérez recibió pasaporte, su paisano Dariel Álvarez conectó sencillo para poner dos en base, José “Cafecito” Martínez lo impulsó a los dos con triple por la banda derecha.

Tags relacionados