Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Marichal nunca soñó que el Quisqueya llevaría su nombre

Encienden luces con la efigie y nombre del inmortal del Salón de la Fama Cooperstown

El inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, señala la efigie y el nombre que le distingue, designando el estadio Quisqueya con su nombre, durante un acto celebrado anoche.

El inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, señala la efigie y el nombre que le distingue, designando el estadio Quisqueya con su nombre, durante un acto celebrado anoche.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Desde que se inició en el béisbol profesional, Juan Marichal soñó con jugar en el estadio Quisqueya, pero jamás imaginó que ese majestuoso parque de pelota llevaría su nombre. Entre anécdotas e historia, el inmortal de Cooperstown y del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, habló por más de media hora durante el acto en que fue encendido el nombre y una efigie de Marichal, dando formalmente su nombre al estadio Quisqueya donde según recuerda, hace 59 años lanzó por primera vez.

“Nunca soñé que este estadio (Quisqueya) llevaría mi nombre”, dijo Marichal, quien llegó al béisbol profesional un 16 de septiembre de 1957, cuando fue firmado por Horacio Martínez, de quien dijo estar “eternamente agradecido”. “Me hubiera sentido orgulloso de que fuera mi padre”, exclamó.

Durante el acto al que asistieron personalidades del béisbol dominicano, Marichal también habló del orgullo que siente por el país. “Me enorgullece ser para mí país el Dandy dominicano”.

Expresó su gratitud por su madre “por ayudarme a conseguir mi sueño”, también tuvo palabras de agradecimiento para Francisco Pichardo (Viruta) por ser su instructor.

En su discurso de más de media hora, ante familiares y autoridades del béisbol dominicano habló de otras ilusiones que tuvo, como la de ser parte del equipo que sucumbió en el trágico accidente de aviación conocido como la tragedia de Río Verde.

También ponderó la amistad que ha sostenido con los hermanos Rojas Alou. “Para mí fue grandioso haber conocido a los hermanos Alou (Felipe, Mateo y Jesús), son mis amigos, mis hermanos”, señalando que Felipe siempre ha sido su ejemplo.

En su discurso se refirió al béisbol como “una lotería”. Cada vez que habla a los jóvenes hace hincapié “en que la palabra imposible no existe”.

Marichal expresa gratitud Expresó su agradecimiento a los congresistas, al Gobierno, a las autoridades del béisbol, periodistas que estimularon para que el proyecto de nombrar al estadio Quisqueya con el nombre Juan Marichal. “Las palabras no bastan para hacer de este día uno inolvidable”.

En la actividad también pronunciaron discursos el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, quien destacó que el país se honra con nombrar el parque Quisqueya con el nombre de Juan Marichal.

También, Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y el ingeniero Garibaldy Bautista, responsable de los trabajos de remozamiento que se hacen el el estadio e ideólogo de la efigie instalada en la torre de la explanada frontal del parque y que noche fue presentada al país y al mundo.

Marichal asistió al acto acompañado de su esposa Alma de Marichal, así como de sus hijos Sharlene, Paola, Ursula, Juan Marichal Jr.

Tags relacionados