Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORTOMETRAJE

Sueño Familiar será exhibido este viernes

Niurca Herrera, productora del film.

Niurca Herrera, productora del film.

Un cortometraje que trata la problemática de que algunas personas impongan a sus hijos ocupaciones que busquen resarcir las frustraciones de los padres y emplear a los muchachos como medio de ganar dinero, será estrenado este viernes 29 de enero a las 7 de la noche.

La premier del cortometraje “Sueño familiar”, tendrá efecto en el Pabellón de los Inmortales del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y la entrada será gratis.

Se trata de una producción de la escritora Niurca Herrera, ex estelar jugadora de baloncesto, y está basada en un cuento de igual título de esa autora, quien ha expresado su preocupación por las deficiencias de la educación, consideradas entre los problemas más graves de la sociedad dominicana.

“Sueño familiar” cuenta la historia de Ricky, un jovencito al que le gusta estudiar y divertirse con sus amigos.

Ricardo Pérez, el padre, ex pelotero frustrado por no haber conseguido un contrato para las Grandes Ligas, al percatarse del talento deportivo de su hijo intenta convencerlo de abandonar la escuela y todas sus demás actividades para que se dedique al béisbol de manera exclusiva.

Los papeles estelares corresponden a Martín Aguasvivas (Ricky); Alfredo Castillo (Don Ricardo, el padre); Francisca Hernández (María, la madre) y Anaika Mateo (Pamela).

Niurca Herrera nacida en Baní, tiene un grado asociado en Ciencias y Artes y una licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en Mercy College, New York. Actualmente es la directora administrativa de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y titular del Departamento de Deportes Escolar del Ministerio de Deportes.

Herrera publicó en 2013 el libro “Salto al cuento” y su obra ha sido incluida en antologías importantes, como “El Fondo del Iceberg”, “Sospecha Colectiva”, “13 Luego de las 6:00”, “Abrazos del Sur 2013 y 2015” y “Voces de Arena y Sal”.

Tags relacionados