Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVIA

“Voy a salir a divertirme”, dice el zurdo Nick Addion

EL LANZADOR ANTICIPA QUE ESE SERÁ SU ENFOQUE PARA HOY

El zurdo Nick Additon es la carta de triunfo hoy del Escogido ante el Licey en continuación de la serie final.

El zurdo Nick Additon es la carta de triunfo hoy del Escogido ante el Licey en continuación de la serie final.

Nick Additon está agradecido por la oportunidad que el destino pondrá en sus manos esta noche de darle posiblemente a los Leones del Escogido el título de campeón cuando enfrente a los Tigres del Licey en el sexto partido de la serie final.

“Voy a salir a divertirme.

Ese será mi enfoque”, expresó el estelar zurdo sobre un choque que se prevé será celebrado a casa llena y bajo una gran tensión en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Quiero disfrutarlo porque sé como controlar un juego así”, declaró Additon al filo de las 2:30 de la tarde, luego de la ligera práctica de rigor que suelen realizar los lanzadores abridores un día antes de cada salida.

Additon, que refuerza a los Leones por tercer año consecutivo, dijo que ya le ha tocado lanzar en situaciones similares tanto aquí como en Estados Unidos y que siempre le resulta placentero hacerlo.

“Naturalmente, allá no es lo mismo que aquí, sobre todo cuando el juego está cerrado.

Hay mucha presión porque los fanáticos son más y saben mucho de béisbol”, consideró el zurdo de 28 años y 6´5 de estatura.

Este año, el nativo de Davie, Florida, militó a nivel de AA y AAA con las organizaciones de los Cerveceros de Milwaukee y los Orioles de Baltimore.

El zurdo Additon se ha convertido en un domador de Tigres. El 27 de diciembre, en la apertura del Round Robin, les lanzó seis entradas en blanco y los Leones triunfaron 4-0.

Honor El as de la rotación escarlata tuvo también el pasado día 20 el honor de abrir el primer encuentro de la final y se comportó a la altura de las circunstancias: laboró seis entradas y dos tercios, toleró una carrera y seis hits, llevando a su equipo a ganar con pizarra de 5- 1. En ambas salidas fue el pitcher triunfador.

“Para mí Additon es el pitcher ideal para una situación como la de mañana (hoy)”, manifestó el ex relevista de Grandes Ligas y ex coach de pitcheo del Escogido Mel Rojas, quien se dio una vuelta por el parque ayer para saludar a algunos de los muchachos que decidieron entrenar por cuenta propia.

“Es uno de los mejores pitchers zurdos de esta liga porque la calma que tiene cuando está en el box le ayuda a controlar el juego. Nada lo distrae”, argumentó Rojas, quien ha estado vinculado de por vida al conjunto rojo.

“Cuando él sale al terreno, ya sea para lanzar o estiramiento lleva un plan de lo que hará y por eso ha sido tan bueno aquí consistentemente”, resaltó.

Tags relacionados