Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

HÉROE INESPERADO

López da la tercera victoria a los Leones

Escogido derrota 3-2 a Tigres del Licey y logra tercer triunfo al hilo

El campo corto de los Leones del Escogido, Pedro López, completa el swing con el que consiguió el “hit de oro” que dio la victoria al equipo escarlata ante el Licey.

El campo corto de los Leones del Escogido, Pedro López, completa el swing con el que consiguió el “hit de oro” que dio la victoria al equipo escarlata ante el Licey.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El campo corto Pedro López volvió a vestirse de héroe al producir un hit remolcador para romper un empate a dos carreras en la parte alta del noveno y llevar a los Leones del Escogido a su tercera victoria de la final3-2 ante los Tigres del Licey, en un cerrado partido escenificado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Contra los pronósticos, el Escogido (3-0) sigue ganando y hoy va tras su cuarta victoria en busca poner al Licey (0-3) contra la pared en una final en la que los Tigres fueron dados ampliamente favoritos.

El sencillo de López que trajo a la goma a Rafael Bautista, quien había entrado a correr en lugar de Alex Valdez, se produjo ante los envíos del estelar relevista azul Jairo Asencio que anoche no trajo secreto. La anotación rompió un empate a dos carreras y los Leones terminaron ganando el partido después de comenzar perdiendo 0-2, fueron remontando y marcaron la primera carrera en el quinto, otra en el octavo y finalmente la rayita del triunfo en el noveno.

El Licey se mantuvo amenazando después de marcar su segunda vuelta en el cuarto, pero el pitcheo de relevo del Escogido pudo más permitiendo tan sólo dos hits, pues en 3.1 de labor combinada de Ramón García, el debutante mexicano Héctor Galván y Carlos Fisher, estos lograron resolver bien, sin permitir más anotaciones. El partido lo ganó Galván (1-0), quien tuvo una faena de 0.2 de entrada y logró retirar sin problemas a los dos bateadores enfrentados. Perdió el también relevista Jairo Asencio (0-1), mientras que Fisher se anotó partido salvado.

BATEO: Los Leones del Escogido consiguieron 10 indiscutibles en el partido, entre ellos dos hit de calidad de López que en dos turnos diferentes logró traer carrera a la goma y anotó otra.

El Licey fue el primero en anotar contra el abridor escarlata Greg Reynolds con una vuelta en el tercer episodio que fue producida por un fly de sacrificio de Leonys Martín para que anotara en pisa y corre desde tercera Logan Moore y los azules se fueron al frente 1-0.

Luego, los Tigres marcaron su segunda anotación en el cuarto a Reynolds con otro elevado de sacrificio de Joey Terdoslavich, anotando en pisa y corre Zoilo Almonte y el Licey amplió su ventaja 2-0.

Sin embargo, el Escogido comenzó a descontar en el quinto ante Wandy Rodríguez, cuando López pegó el primero de sus tres hits para traer a la goma a Pedro Ciriaco que había pegado doble con dos outs y el marcador se puso 2-1 arriba el Licey.

Luego empataron el partido en el octavo ante el relevista José Domínguez. Cuando Leury García bateó rodado para doble play, pero López anotó desde tercera para emparejar el marcador a dos carreras.

La definición del partido vino en el noveno con el oportuno sencillo al left de LÚpez para coronar una gran noche, trayendo a la goma a Bautista que corría en la segunda y el Escogido se alzó con la victoria 3-2. Final.

PITCHEO: Los Leones del Escogido abrieron con el importado Greg Reynolds quien se mantuvo en la lomita a lo largo de 5.2 entradas de seis hits, dos carreras, una de ellas limpia, par de ponches y un boleto. Le siguieron Ramón García que se mantuvo 1.2 innings, con un hit y un ponche; Galván tiró 0.2 y Fisher 1.0 de un hit y más nada.

Mientras que por el Licey abrió Wandy Rodríguez con una labor de 6.0 de cinco hits, una carrera y cinco ponches, secundado por Warner Madrigal, quien trabajó una entrada de un hit; José Domínguez, quien no pudo sacar out y Asencio que tuvo una faena de 2.0 de dos hits, una carrera y dos boletos.

Por los Leones, López de 4-2, con dos empujadas y una anotada; Alex Valdez, de 4-2 con una anotada; Pedro Ciriaco pegó un doble y pisó la goma una vez, mientras Moisés Sierra dio un doblete; Lew Ford, Leury Garcia y Eury Pérez consiguieron un single cada uno.

Por el Licey, Almonte pegó triple y hit, anotó una; Juan Carlos Pérez, doble y sencillo; Terdoslavich, un doble; Moore un hit, una anotada y Anderson Hernández un indiscutible.

(+) ASÍ ANOTARON PRIMER INNING DEL LICEY: El derecho importado Greg Reynolds es el pitcher del Escogido. Después de un out Logan Moore dispara hit al central; Juan Carlos Pérez pega doble hacia la línea del prado derecho; Leonys Martín dio línea al bosque central para el segundo out, pero en la jugada anotó en pisa y corre Moore. Licey 1, Escogido 0.

SEGUNDO DEL LICEY: Reynolds se mantiene en el box por los escarlatas. Zoilo Almonte abre la entrda con hit al central, Yamaico Navarro conecta un rodado lento por el medio del terreno que no pudo fildear el intermedista Leurys García y la bola siguió a terreno corto del jardín central, llegando hasta tercera Almonte y anclando en segundo Navarro; Joey Terdoslavich pegó elevado al central para el primer out, pero en la jugada anotó en pisa y corre Almonte. Licey 2, Escogido 0.

QUINTO DEL ESCOGIDO: En el box Wandy Rodríguez por el Licey. Luego de dos outs Pedro Ciriaco consigue doble hacia el lado derecho y luego anota con sencillo al central de Pedro López. Licey 2, Escogido 1.

OCTAVO DEL ESCOGIDO: En el box José Domínguez por el Licey.

Pedro López abre con sencillo al rigth; Eury Pérez consigue sencillo al central, López avanza hasta tercera; Jairo Asencio entra a lanzar en lugar de Domínguez. Leury García batea para doble play, pero en la jugada anota López desde la tercera. Licey 2, Escogido 2.

NOVENO DEL ESCOGIDO: El relevista Jairo Asencio sigue en el box por el Licey. Alex Valdez abre la entrada con sencillo al central. Rafael Bautista entra a correr en lugar de Valdez; Sebastián Valle ejecuta toque de sacrificio, avanzando Bautista a segunda; Pedro Ciriaco falla con elevado al central para el segundo out; Pedro López dispara sencillo, anotando Bautista en carrea desde la intermedia. Escogido 3, Licey 2. Final.

SAFE. Pedro Ciriaco al momento de anotar la primera carrera del Escogido en el quinto episodio, luego que el receptor Logan Moore no pudo retener el disparo realizado por Leonys Martín, desde el jardin central. Los Escarlatas ganaron el juego 3-2 y colocaron la serie 3-0 a su favor.

Tags relacionados