Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TODOS CONTRA TODOS

Almonte y Rojas llevan Licey a noveno triunfo

Tigres siguen pasando aplanadora; derrotan a los Leones 8-7

Anderson Hernández, del Licey, se barre en la segunda, mientras el segunda base del Escogido, Leury García, trata de ponerlo out.

Anderson Hernández, del Licey, se barre en la segunda, mientras el segunda base del Escogido, Leury García, trata de ponerlo out.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Los Tigres del Licey siguen pasando la aplanadora en el round robin. El designado Zoilo Almonte pegó un doble con las bases llenas y Mel Rojas Jr. dio un sencillo remolcador para romper un empate a siete y llevar a los Tigres del Licey a un ajustado triunfo 8-7 sobre los Leones del Escogido, en un partido lleno de emociones celebrado anoche en el parque Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo de anoche del Licey es su número nueve de esta serie, igualando la marca anterior que dos veces (temporadas 1997-98 y 2003- 04) que habían sido instaladas por los azules y la tercera seguida ante los Leones que ahora tienen 4-6, cuando se inicia la segunda mitad del round robin, empatados con los Toros del Este que anoche superaron 2-1 a las Estrellas Orientales.

Almonte pegó un doble con las bases llenas para coronar y Diory Hernández pegó otro doble remolcador de una para coronar un rally de cinco del Licey en la tercera entrada, mientras que Rojas Jr. dio un oportuno hit para traer a la goma la vuelta del triunfo rompiendo un empata a siete en el sexto acto.

En el partido de anoche, el Licey contó con un buen desempeño monticular de su pitcheo de relevo que fue coronado por Jairo Asencio, que logró su rescate número cinco de la serie. Ganó el también relevista azul Daniel Huchingson (1-0). Perdió José Veras (0-2).

Carlos Peguero pegó jonrón, su segundo del round robin y también Mark Minicozzi la botó.

OFENSIVA: La recia ofensiva del Licey atacó con tres hits, incluyendo dos extra bases al abridor escarlata Jeremy Hefner. Todo inició cuando Anderson Hernández abrió con hit y anotó con triple de Logan Moore, luego Juan Carlos Pérez fue golpeado y Leonys Martín negoció boleto, llenándose las bases y vino entonces Zoilo Almonte y pegó doble para limpiar las bases. El pitcher Hefner fue relevado por Shawn Hill, quien fue recibido con doble empujador de Diory Hernández para coronar un rally de cinco.

Los Leones cristalizaron tres en la parte alta del cuarto contra Francisley Bueno por cuatro hits seguidos, dos de ellos bateados por Carlos Peguero que remolcó una y Lew Ford dos para poner el partido 5-3 ganando el Licey.

Luego sumaron otras dos contra Hill en el cuarto, cuando Logan Moore y Osvaldo Martínez consiguieron sendos hits y después el descontrol de Edward Paredes que cedió dos bases y golpeó uno, para que los azules produjeran otras dos vueltas para el Licey tomara distancia nuevamente 7-3.

El Escogido volvió a atacar en el sexto, con cuatro para igualar la pizarra a siete, gracias a jonrones de Carlos Peguero Y Mark Minicozzi, que trajeron a la goma dos carreras cada uno para igualar la pizarra a 7.

El encuentro fue definido en la parte baja del sexto cuando el Licey marcó una rayita con oportuno hit de Mel Rojas Jr. ante los pitcheos de José Veras y los azules se fueron adelante 8- 7. Final.

Zoilo Almonte fue el mejor hombre ofensivo por el Licey, con doble remolcador de tres y una anotada; Logan Moore, dio triple y sencillo con una empujada y dos anotadas; Anderson Hernández dio tres hits, anotó una; Diory Hernández pegó doble sencillo con una empujada; Leonys Martín anotó tres y pegó un single; Juan Carlos Pérez anotó dos y dio un indiscutible; y Mel Rojas un hit una remolcada.

Por los Leones, Carlos Peguero, jonrón y hit, tres empujadas, dos anotadas; Mark Minicozzi, cuadrangular, una remolcada, una anotada; Lew Ford, par de hits, con dos producidas y pisó la goma una vez; Pedro Ciriaco despachó par de sencillos y anotó dos; y Jimmy Paredes, un doble.

PITCHEO: Los Tigres comenzaron con Francisley Bueno quien estuvo en el montículo 5.1 innings, permitió ocho hits, seis carreras y ponchó cuatro, seguido por Daniel Huchingson que tiró 0.2 de entradas de un hit, una carrera; Wagner Madrigal, José Pérez, José Domínguez y Jairo Asencio.

Los Leones iniciaron con Jeremy Hefner, quien tras 2.1 episodio fue vapuleado con cuatro hits, cinco carreras, ponchó dos y otorgó dos boletos. Le siguieron Shawn Hill, Edward Paredes, Derek Eitel, José Veras, Rafael Montero y Rafael Soriano.

(+) CORTOS La victoria de anoche del Licey lo lleva a empatar la marca de ganados seguidos en un round robin que dos veces (temporada2 1997-98 y 2003-04)había establecido de nueve triunfos al hilo…. Temprano, antes del juego, el gerente general del Licey, Manny Acta, habló del rendimiento que han tenido Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte y dijo que en lo inmediato su deseo es que los Tigres avancen a la final del torneo…. Héctor Acosta (El Torito) fue el invitado para entonar las notas del himno nacional, previo al partido entre Tigres y Leones…. Una ligera llovizna amenazó el desarrollo del partido cuando estaba a la altura del sexto inning…. El Escogido anuncia la contratación de un nuevo importado. Se trata de Sebastián Valle, receptor.

Tags relacionados