Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TETELO VARGAS

Hernández decide la victoria de los Toros

VENCEN 2-1 A LAS ESTRELLAS Y AHORA EMPATAN CON LEONES EN SEGUNDO LUGAR

Tito Horford tuvo a su cargo el lanzamiento de honor invitado por la presidencia de las Estrellas Orientales.

Tito Horford tuvo a su cargo el lanzamiento de honor invitado por la presidencia de las Estrellas Orientales.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Teoscar Hernández conectó un batazo al cuadro que remolcó la carrera que quebró un empate a una carrera en el quinto episodio para brindarle a los Toros del este una victoria de 2-1 sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Hernández empujó con su batazo a Irving Falú para convertirse esta en la vuelta de diferencia y el equipo romanense ganó por segundo partido seguido.

Esta victoria de los taurinos le hizo empatar con los Leones del Escogido en la segunda posición del Round Robin con los Leones del Escogido, ambos con marca de 4-6 cuando el evento entró anoche en su segunda fase.

Una vez más, los ganadores contaron con una excelente actuación de sus monticulistas, quienes incluyendo el choque de anoche han permitido apenas una vuelta en las últimas 25 entradas, registro que se remonta al pasado cinco de enero en que actuaron frente al Licey.

El partido culminó repleto de emociones cuando Félix Pie disparó un doblete luego de dos fuera en el noveno, Michael Martínez continuó con imparables, empero Pie fue puesto out en el pentágono para finalizar el partido.

Pitcheo Los romanenses contaron nuevamente con un magnífico pitcheo, cuya labor fue encabezada por el abridor Bryan Evans, quien estuvo en el box durante 5.0 entradas, aceptó cuatro hits y permitió una vuelta.

Su desempeño recibió el soporte de Fernando Abad (1.0); Héctor Neris (2.0) y Joel Peralta, quien lanzó el noveno. Evans (1-0) fue el ganador, de su lado Luis González el segundo pitcher de las Estrellas fue el deerrotado. El pitcheo de los Toros ha estado superbo en las pasadas tres presentaciones, donde el relevo no ha conceido libertades.

La ofensiva Aunque entre los dos conjuntos se combinaron para pegar 18 imparables, el choque fue escaso de carreras y todo se sintetizó al batazo al cuadro de Hernández que produjo una en el quinto, un jonrón de Abraham Almonte iniciando el partido frente a Greg Reynolds el abridor de los paquidermos.

Las Estrellas habían igualado en la parte del cierre del primer acto ante Evans en el cierre de la primera entrada, cuando después de un out, Junior Lake fue golpeado. Aneury Tavarez falló con elevado a territorio de foul. Lake se robó la segunda base y posteriormente anotó con indiscutible de Audy Ciriaco al bosque derecho.

Después de dos outs, los Orientales amenazaron en el cierre de la novena entrada ante los envíos del cerrador Peralta. Félix Pie conectó un doblete al bosque derecho y con sencillo de Michael Martínez al bosque central, Pie avanzó hasta el plato, donde fue puesto out por un efectivo lanzamiento del jardinero central Abraham Almonte.

(+) CORTOS: Almonte ha mejorando notablemente con el bate y anoche inició el choque con jonrón... Las Estrellas continúan con su debilidad para batear, conectaron ocho hit y nuevamente su cuarto bate Wilín Rosario no pudo pegar de hit... El pitcheo de los romanenses ha estado superbo en los pasados tres choques... El club ha empatado con el Escogido en la segunda posición y ambos se enfrentan esta noche en el Francisco Micheli...

Tito Horford realizó el lanzamiento de honor pevio al partido... Jordany Valdespín ligó sencillo ayer y ahora ha bateado de hit en nueve de los 10 partidos. El pitcheo de los Toros abanicó a 10 y apenas otorgó dos boletos... Ambos conjuntos jugaron limpiamente a la defensa.

Tags relacionados