Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA JUAN MARICHAL

Boricua Martínez decide con un rodado al cuadro

Tigres asestan tercer revés consecutivo a los Leones y se afianzan en el primero

El torpedero Pedro López, del Escogido, fuerza en segunda al corredor Anderson Hernández, pero problemas para sacar la bola del guante le impiden lanzar a primera y tratar de hacer el doble play y cerrar la entrada en cero. Observa, el intermedista Alí Castillo, que previamente había errado el rodado bateado por Ozzie Martínez.

El torpedero Pedro López, del Escogido, fuerza en segunda al corredor Anderson Hernández, pero problemas para sacar la bola del guante le impiden lanzar a primera y tratar de hacer el doble play y cerrar la entrada en cero. Observa, el intermedista Alí Castillo, que previamente había errado el rodado bateado por Ozzie Martínez.

Un rodado bateado con las bases llenas y un out por el boricua Osvaldo --Ozzie-- Martínez que no pudo manejar el intermedista venezolano Alí Castillo, definió la que eventualmente se convirtió en la quinta victoria consecutiva de los Tigres del Licey, al superar 2-1 este domingo a los Leones del Escogido en un emocionante partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres, líderes de la Serie Todos Contra Todos con registro de 5-1, aumentaron a dos juegos la ventaja que le separa del Escogido, ocupante de la segunda posición con 3-3.

La derrota fue la tercera que sufren los Leones en forma seguida, luego de haber arrancado con todo y puerta en los primeros tres.

El pitcheo A pesar de que tuvieron dos salidas de calidad, ni el derecho César Valdez, ni el zurdo Nick Additon, que abrieron por Licey y Leones, respectivamente, nada tuvieron que ver con el resultado final del disputado encuentro.

Valdez, con su habitual control, se las arregló para sólo permitir una carrera sucia a los melenudos en seis entradas laboradas, en las que fue atacado con nueve hits, ponchó a tres y no transfirió a nadie.

Additon también toleró una vuelta en seis actos, cinco indiscutibles, cedió dos bases e hizo abanicar la brisa a tres. La victoria se la anexó Luis Vásquez (1-0), quien ponchó al único hombre que enfrentó en el octavo y salvó Jairo Asencio, su tercero de la ronda semifinal, tras maniatar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, de los cuales dos fueron abanicados.

Previamente, el zurdo Chase Huchingson había hecho out cinco outs corridos entre el sexto y el séptimo.

El pitcheo azul terminó retirando a los últimos 13 bateadores escarlatas. El último jugador de ese conjunto que se embasó fue Carlos Peguero con un sencillo después de dos outs en el cierre del quinto.

El lanzador derrotado fue José Veras (0-1)tolerar una carrera en una entrada, en la que otorgó tres boletos.

La ofensiva Los Tigres tomaron la delantera en la parte alta del primero, cuando después que Additon ponchó al primer bate Juan Carlos Pérez, permitió un doble de Leonys Martin por el prado derecho y un texano de Zoilo Almonte que puso el encuentro una por nada

El Escogido igualó las acciones en el segundo, después de dos outs y en momentos en que parecía que César Valdez tenía control del episodio.

El debutante Lew Ford abrió con un hit al cuadro, pero Valdez obligó a Jimmy Paredes a batear para double play por la vía 463.

Alex Valdez mantuvo el inning vivo al dar un infieldhit por los predios del intermedista Anderson Hernández, quien tiró apresuradamente tiró mal a la inicial, dando lugar a que el bateador-corredor anclara en segunda, desde donde fue remolcado por una línea de hit de Pedro Ciriaco.

El pitcheo se hizo dueño del espectáculo hasta el noveno, cuando Veras, en reemplazo de Armando Rodriguez, comenzó la entrada boleando a Joey Terdoslavichs, a pesar de que lo puso en conteo de 0-2.

Este fue sustituido de inmediato por el corredor Arismendy Alcantara. Mel Rojas Jr., bateó en lugar de Domingo Santana.

Alcántara se estafó la segunda y Rojas también alcanzó la base por bolas.

Yermin Mercedes avanzó a los corredores con toque de sacrificio. Las bases se congestionaro

n cuando Anderson Hernandez fue transferido intencionalmente, preparando el escenario para el rolin dado por “Ozzie” Martínez, que no detuvo Alí Castillo y que el torpedero Pedro López terminó atrapando, forzando en segunda a Rojas Jr., pero no tuvoun buen agarre de la bola y por eso no pudo completar el doble play, dando lugar a que Alcántara anotara la decisiva carrera azul.

Tags relacionados