Listin Diario Logo
25 de julio 2017, actualizado a las 12:58 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte martes, 17 de febrero de 2015
0 Comentarios

MEJORÍA

Pedro Guerrero se recupera de ataque al cerebro

  • Pedro Guerrero se recupera de ataque al cerebro

    Pedro Guerrero

Freddy Tapia
Santo Domingo

El pelotero de Grandes Ligas Pedro Guerrero, continúa mejorando de la hemorragia cerebral que le afectó y todo luce indicar que será dado de alta de hoy a mañana por el doctor Luis Eduardo Suazo, el médico que le ha estado tratando en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), donde se encuentra recluido desde el pasado domingo.

“La Negra Pola”, uno de los más productivos y carismáticos beisbolistas dominicanos de todos los tiempos, pudo haber sufrido lesiones permantes de no haber sido conducido a tiempo por su esposa Roxanna Jiménez de Guerrero.

“El hombre ya se encuentra estable y muy conversador”, resaltó Eduardo Yermenos, un neurólogo y deportista que, aunque no le ha tratado, le visitó ayer para observar su condición porque esa afección está dentro de su especialidad.

Esas funciones las ha desempeñado Luis Eduardo Suazo, un Neurocirujano Endovascular, que ha ordenado todos los estudios y la analítica correspondiente al deportista. 

Yermenos informó que Guerrero, quien brilló mayormente con los Dodgers de Los Ángeles en la década del 80, y en el país con los Leones del Escogido, ha recuperado en más de un 80 por ciento la movilidad en su brazo izquierdo.

“Quizás antes de las 48 horas esté en su casa si sigue evolucionando bien”, pronosticó Yermenos. “Lo dejé estable a las dos de la tarde, o sea que sus condiciones son buenas hasta ahora”.

Guerrero se sintió muy complacido con las visitas que le realizaron los ex lanzadores José Rijo y José de León, así como el cantautor Anthony Ríos, con quienes ha mantenido excelentes relaciones desde los tiempos en que era uno de los más peligrosos bateadores del negocio.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre