Listin Diario Logo
20 de agosto 2017, actualizado a las 12:27 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte martes, 17 de febrero de 2015
0 Comentarios

QUITA SUEÑO

Sur Futuro realiza jornada con jóvenes

  • Sur Futuro realiza jornada con jóvenes

    La señora Melva Segura de Grullón y el pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, realizan el lanzamiento de la primea bola de forma simultánea, previo a un partido de softbol.

Quita Sueño, Haina

La Fundación Sur Futuro a través de sus proyectos Alerta Joven y  Previniendo las ITS, el VIH y el SIDA en Municipios y Bateyes de la Región Sur realizó la feria “Juventud y Salud” para promover la salud preventiva, sexual y reproductiva entre adolescentes.

En la actividad participaron más de 700 jóvenes, cuya atención estuvo dirigida a la salud preventiva, sexual y reproductiva para el desarrollo integral del adolescente y joven a través de acciones recreativas, artísticas, deportivas y formativas.

El acto de apertura contó con las palabras de la presidenta de la Fundación Sur Futuro Melba Segura de Grullón y Saschia Seibel, Directora del Proyecto Alerta Joven ñ Entrena. 

Así como las charlas motivacionales de los jóvenes Francina Hungría, “El Limite lo pones tú, si yo puedo, tú también puedes”, y Marcos Díaz con “Querer es poder, los jóvenes podemos cambiar nuestra comunidad”. El inicio formal de las actividades, estuvo a cargo del pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, quien lanzó la primera bola del partido de softbol.

El cierre, contó con el testimonio del medallista olímpico Gabriel Mercedes y de la actuación musical del cantautor dominicano Pavel Núñez.  

Cambios positivos
“Esta Feria de Juventud y Salud que celebramos representa una declaración de nuestra fe en que cada uno de ustedes son y serán agentes de cambio para convertir sus comunidades en espacios seguros, prósperos y donde se respetan los derechos de todos”, expresó Segura de Grullón.

 Durante la feria se realizaron partidos de softbol, baloncesto y voleibol, juegos de obstáculos, tren de dinámicas que les permitieran reflexionar sobre la importancia del cuidado de la salud y la sana recreación con las prácticas del deporte como elementos vitales del desarrollo personal. 

También talleres de prevención de embarazo, cuidado de la salud personal, estigma y discriminación, abstinencia, fidelidad y uso adecuado del condón, prevención de violencia de género, prevención de las ITS y VIH-SIDA.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre