Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NOVEDAD

RD abre escuela artes marciales “Systema Ruso”

Las artes marciales se incrementan en el país, con la apertura de la escuela Systema Ruso, para la cual el club Coanca abrió sus puertas para el funcionamiento de esta modalidad.

La escuela de Systema inició sus práctica en el país en el mes de junio del presente año, en las instalaciones de Coanca, ubicado en la urbanización el Cacique, bajo la dirección del instructor Rubén Rivera y con el reconocimiento de la sede central, en Toronto, Canadá, que dirige el maestro Vladimir Vasiliev.

A principio de este mes, se realzó un seminario técnico en la ciudad de Tampa, Florida, en donde participaron esceulas de los Estados Unidos, Europa, Puerto Rico, República Dominicana y otras ciudades de El Caribe.

La delegación de República Dominicana estuvo representada por Rafael Medina y Juan Jiménez Soñé.

El seminario fue impartido por el experto en Systema, Martín Wheller, quien controla alta y Baja California y tiene su cuartel general en Beverly Heels.

El arte marcial Ruso, Systema, se fundamenta en cuatro grandes pilares, compuesto por la respiración en primer término, que trata de las emociones encontradas que generan tención. El miedo y la ira bloquean el cuerpo y la mente y a través de la respiración se evitan la alteración.

En segundo plano está la relajación, que es una habilidad adquirida que necesita de un aprendizaje y una práctica constante.

También, el movimiento, como tercer pilar, esta disciplina marcial se basa en movimientos constínuos.

Tags relacionados