Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Resumen 2015

Un año dorado para voleibol dominicano

RD conquista una histórica medalla de oro en el Mundial Femenino Sub-20 celebrado en Puerto Rico

Éxtasis. Las jugadoras y el cuerpo técnico estallan de alegría cuando la República Dominicana marcó el punto 16 en el quinto que le dio el triunfo sobre Brasil en la final.

Éxtasis. Las jugadoras y el cuerpo técnico estallan de alegría cuando la República Dominicana marcó el punto 16 en el quinto que le dio el triunfo sobre Brasil en la final.

La inédita medalla de oro obtenida en el Campeonato Mundial Sub-20 no solo fue lo más trascendente logrado en el 2015 por el voleibol dominicano, sino en toda la historia de esa disciplina.

La presea tuvo otros ingredientes que le dieron un sabor especial. Primero fue conquistada de manera invicta y en la final escenificada en Caguas,Puerto Rico, el representativo de República Dominicana venció en cinco emocionante sets al favorito Brasil con anotación de 17- 25, 25-21, 25-17, 24-26 y 16-14.

Italia se llevó a casa la medalla de bronce tras imponerse por 3-0 (28-26, 25-22, 25- 19) en contra de un resistente Japón.

El equipo dirigido por Wágner Pacheco ganó sus ocho compromisos correspondiente a la vuelta regular, la serie semifinal y la final, un hito para el voleibol dominicano.

Dos de esas victorias fueron ante Brasil y el resto sobre Turquía, República Checa, Japón, Bulgaria, Perú e Italia.

Otra proeza fue que Bráyelin Martínez, cuyos 32 puntos fueron vitales en el histórico triunfo, resultó electa la Jugadora Más Valiosa del Mundial y quedó en el Sexteto Estrella como Primera Atacante Externa, premios que la colocan por el carril de adentro para ser electa “Atleta del Año” tanto por el Comité Olímpico Dominicano como por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

((Mundial Sub-20 La República Dominicana alcanzó la chapa de bronce en el Campeonato Mundial Sub-23 Femenino de Voleibol 2015 al superar en otra final de infarto a Japón (21-25, 17-25, 25-21, 25- 16, 15-11).

Yonkaira Peña (23) y la propia Bráyelin (22),los dos brazos armados del conjunto se combinaron para marcar 45 puntos entre las dos en el partido disputado eno en Ankara, Turquía.

Por Japón, la más sobrealiente en el apartado ofensivo fue Yuka Imamura con 17 puntos.

Las quisqueyanas tuvieron una abrumadora superioridad en el bloqueo (17-4). Esa ventaja en la primera línea de defensa marcó la diferencia.

((Panam de Toronto La selección de mayores, bajo las riendas de Marcos kwiek conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos “Toronto 2015”, tras vencer reñidamente tres sets por uno a Puerto Rico (2522, 25-22, 22-25 y 25-21).

Es la segunda medalla que logra el sexteto dominicano en últimos cuatro Juegos Panam. Ganó oro en las ediciones del 2003, que tuvieron lugar en Santo Domingo y tuvieron fuera del pódium en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

En la rama masculina, el hecho más relevante fue la brillante actuación de Elvis --Peco-- Contreras, quien en febrero llevó al equipo Bahrein a ser campeón de la Copa de Clubes, la cual se disputó en El Cairo, Egipto, con los mejores 13 equipos del litoral árabe.

Contreras se llevó el trofeo de Jugador Más Valioso al conducir al equipo Al-Ahli, de Bahrein, a un triunfo 3-1 sobre El Giesh, de Egipto, en la final.

Yokaty Pérez y Gaila González recorren la cancha con la enseña tricolar.

Tags relacionados