Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROGRAMA

Dominicanos promoverán práctica hockey en Haití

La Federación Dominicana de Hockey anunció un programa de desarrollo de ese deporte conjuntamente con la Federación Haitiana y el apoyo del Ministerio de Deportes.

El plan busca desarrollar la práctica del hockey en la zona fronteriza, así como la formación de entrenadores y árbitros de Haití, un programa que será impulsado por el Ministerio de Deportes.

El anuncio fue hecho este martes, en un encuentro con la prensa donde Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey presentó una delegación de dirigentes del hockey haitiano, encabezada por su presidente Aubens Henker Fermine.

Sosa dijo que ha recibido la encomienda de la Federación Panamericana de Hockey de hacer un vínculo con la dirigencia haitiana para ayudar a desarrollar ese deporte.

“Vamos a llevar a cabo un plan gracias al apoyo que no está dando el Ministerio de Deportes”, dijo Sosa, al tiempo que exponer los planes que pondrá en marcha a raíz de este acercamiento.

Aubens Henker Fermine, presidente de la Federación Haitiana de Hockey, agradeció el apoyo que ofrece el hockey dominicano.

Henker Fermine tiene interés de lograr una masificación sostenida del hockey en Haití, pero para ello debe contar con el respaldo de la Federación Dominicana de Hockey.

Tags relacionados