Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROPUESTA

Díaz sugiere que atletas retirados sigan en deportes

Cree Gaby Mercedes, y otros, debe pasar a entrenador

Marcos Díaz ofreció declaraciones en la Semana Deportiva sobre su experiencia en Miderec.

Marcos Díaz ofreció declaraciones en la Semana Deportiva sobre su experiencia en Miderec.

El viceministro de eportes, Marcos Díaz, sugirió que los atletas que son retirados del Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI) sean reintegrados al deporte como entrenadores para que no dejen de percibir recursos que necesitan.

Puso como ejemplo el caso del medallista olímpico Gabriel Mercedes, quien la pasada semana se dio a conocer que fue sacado del Parni, señalando que este puede desempeñar una buena labor como entrenador de taekwondo.

“Ver un atleta que lo ha dado todo por su país y luego es dejado fuera del PARNI, ya sea por bajo rendimiento o porque su federación no lo necesita da pena”, declaró.

“Sin embargo, valoramos que esos atletas sean reintegrados, ya sea como entrenadores o monitores”, agregó.

Pero dejó claro que cada atleta debe prepararse y aprovechar que el Ministerio de Deportes hace esfuerzos para que los deportistas reciban buena educación.

Se puso como ejemplo, aludiendo que luego que dejó la natación fue sacado del PARNI, pero asegura que no necesita ese dinero, contrario a otros que sí sabe lo necesitan y reconoce lo difícil que se les hace luego de retirada la ayuda.

“Es difícil cuando te sacan del PARNI y no logras prepararte.

Los atletas deben aprovechar el esfuerzo que hace el ministerio en la capacitación de ellos”.

Díaz hizo las observaciones mientras era entrevistado por los periodistas Héctor J. Cruz, José Luís Mendoza y Ricky Noboa, en el programa la Semana Deportiva, que se transmite los domingos por Telecentro, canal 13, de 12 a 2 de la tarde.

Su estadía en el inisterio de Deportes Díaz también habló sobre su cargo como viceministro, el que desempeña desde hace tres años y el cual le ha llenado de satisfacción.

“Este cargo ha sido un gran reto para mí, ya que requiere tiempo, dedicación y la remuneración es menor. Sin embargo, lo que he aprendido en este cargo público, ninguna universidad lo enseña”.

Apuntó que como servidor público se hacen muchas cosas positivas, aun cuando los recursos nunca son suficientes. Dejó claro que en estos tiempos se le exige más al Ministerio de Deportes, ya que antes solo eran valoradas las medallas en los deportes competitivos, sin embargo, ahora hay que impactar en la sociedad mediante nuevos programas. Puso como ejemplo la salud, la diversidad y los deportes en la tercera edad.

Agregó que desde su despacho trata de cumplir con los programas, pero que es limitado por los recursos, que con el pasar de los tiempos hay que cuidarlo, además de erogarlo de la mejor manera.

Tags relacionados