Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TORNEO

Dominicana gana Copa Navidad de Boxeo en Puerto Rico

EL EVENTO FUE ORGANIZADO COMO PREÁMBULO A LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS JUEGOS DE LA MANCOMUNIDAD DOMINICANA EN PUERTO RICO

La delegación juvenil de la República Dominicana acaparó los máximos honores al conquistar la Copa Navidad de Boxeo 2015, organizada por la directiva de los Segundos Juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico.

La velada boxística fue celebrada en la cancha bajo techo de la escuela Federico Asenjo de Barrio Obrero, donde participaron además púgiles de distintos clubes de la isla y boxeadores del Albergue Olímpico de Puerto Rico.

Los boxeadores ganadores por República Dominicana fueron el medallista de plata en los 52kgs Luis Núñez Mosquea, campeón en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Toronto Canadá, quien venció al boricua Bryan Almeida.

igualmente los monarcas continentales juniors, Miguel Sosa 56kg que derrotó a Bryan López, (PUR) y Eury Cedeño en los 60kg, quien lució superior en el ensogado frente Edwin Valentin (PUR), además Rohan Polanco (64kg) continuó con la victoria, al enfrentar a Omar Rosario de borinquen.

El entrenador de la selección dominicana, el cubano Armando Hernández, manifestó sentirse muy complacido con el trabajo de sus boxeadores en este torneo, que servirá como reparación para participar del Mundial de Rusia en el 2016.

"Felicito a mis muchachos por su excelente comportamiento y magistral participación, como siempre llenaron las espectivas que traímos, fueron combates muy reñidos", dijo.

"Los púgiles puertorriqueños fueron de mucha calidad igualmente sus actuaciones en el ring, pensábamos que por no estar en casa las peleas iban a ser más difíciles, fue una velada muy bien organizada y muy disciplinada", agregó.

Este evento fue organizado por la directiva de los Segundos Juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico, como preámbulo a la celebración de su segunda edición del 18 al 21 de febrero del 2016.

La cartelera fue transmitida en vivo por la emisora 11Q radio,1140 AM.

Tags relacionados