Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

REACCIÓN

Despido no sorprende al dirigente Audo Vicente

“Para ser honesto, el despido no me tomó por sorpresa”.

Así de calmado asume un realista Audo Vicente la decisión tomada por la gerencia de los Gigantes del Cibao de cesantearlo en busca de una reacción que le permita clasificar a la Serie Todos Todos.

“Ya lo estaba visualizando, más o menos, porque uno sabe que aquí cuando los equipos no funcionan los que pagan la peor parte son los dirigentes”, manifestó Audo sobre una decisión que dejó con la boca abierta a muchos.

“Eso no debe sorprender a nadie que esté dirigiendo a un equipo aquí en el invierno”, subrayó. “En realidad, la única garantía que tenemos los dirigentes en el país es la económica porque si nos cancelan cobramos la temporada completa, pero en general no hay nada que proteja a uno”.

Desde que comenzó la temporada, los campeones nacionales no han estado a la altura de las circunstancias por varias razones, entre las que citó que en esta ocasión el aporte de la mayoría de los importados ha sido pobre, pero que los platos rotos lo pagan los dirigentes.

“La realidad de los equipos está ahí, los números en béisbol son en blanco y negro. Ustedes pueden hacer la comparación de qué fuimos el año pasado y ahora, al menos hasta el momento en que estuve”, expresó Vicente, de 36 años, uno de los técnicos dominicanos de béisbol de mayor proyección.

La medida le fue anunciada el sábado en la noche por el gerente Félix Francisco luego que los Gigantes perdieran ante los Toros del Este en La Romana con marcador de ocho vueltas por tres .

Francisco lo reemplazó por el ex jugador Abraham Núñez, hasta el sábado coach del colectivo de San Francisco de Macorís.

Tags relacionados