Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

La del 2015 una clase muy especial

Sammy, Iván y Vizquel encabezan el grupo y tuvieron carreras dignas de Cooperstown

VISITA: La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández figura con el grupo de peloteros latinos quienes serán exaltados a la inmortalidad este sábado en el ceremonial del Pabellón de la Fama del Béisbol Latino. Figuran además de las luminarias, Roberto Weill, Ricky Noboa, Ellis Pérez, Cuqui Córdova, Luis Scheker Ortiz, Héctor Gomez entre otros

VISITA: La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández figura con el grupo de peloteros latinos quienes serán exaltados a la inmortalidad este sábado en el ceremonial del Pabellón de la Fama del Béisbol Latino. Figuran además de las luminarias, Roberto Weill, Ricky Noboa, Ellis Pérez, Cuqui Córdova, Luis Scheker Ortiz, Héctor Gomez entre otros

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

La clase 2015 que será exaltada al Salón de la Fama del Béisbol Latino es tan especial que al menos tres de ellos se despidieron con registros tan meritorios que ingresarían a Cooperstown con un registro cercano al 90 por ciento.

Sammy Sosa, Ivan Rodríguez y Omar Vizquel conforman tres de los más sobresalientes peloteros hispanos de todos los tiempos, los últimos dos no tendrían inconvenientes de alcanzar la mayor inmortalidad del béisbol, mientras que el dominicano tiene números y carisma para merecerlo, su escollo está en ser incluído en el famoso reporte Mitchel y haber usado con corcho en junio del 2003.

Este trío se unió para 24 presentaciones en Juegos de Estrellas, en el caso del dominicano disparó 609 jonrones, que incluyeron cuatro campañas sobre 50 bambinazos, de las cuales tres superaron los 60. Rodríguez está ranqueado entre los tres mejores receptores de todos los tiempos, un bateador de .296 de por vida, dueño de 13 guantes dorados, mientras que Vízquel también tiene el status de superestrella defensiva, en su caso en el campocorto donde integró el mejor equipo defensivo en 11 ocasiones.

Los tres en algún momento de sus carreras fueron miembros de los Vigilantes de Texas, coincidiendo Ivan y Vízquel en el 2009, ya en la postrimerías de sus carreras. Ayer se confundieron en una de las actividades realizadas previas a la ya tradicional exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino, evento programado para celebrarse este sábado en Altos de Chavón.

“Es un gran honor para mi recibir un reconocimiento más en mi país, pienso que es algo que merezco, luego de esa fructífera carrera que tuve “, señaló un siempre jovial Sammy Sosa durante su participación en un agasajo realizado por el Ministerio de Cultura con las luminarias del béisbol que serán distinguidas.

“Estar con este grupo de buenos jugadores es algo que me enorgullece, fueron tan competidores como yo”, agrega Sammy, quien mostró su orgullo por estar una vez más en territorio dominicano. El jugador residen desde hace varios años en Miami.

Mientras que Vízquel valoró sobremanera el hecho de que los peloteros latinos tengan su premiación. “Es algo que nos honra y nos mantiene como una sola familia, un grupo de jugadores que llegaron a una nación distinta a las nuestras a tratar de establecernos y brillar como lo hicimos muchos”, señaló el campocorto, quien jugó durante 24 campañas en la gran carpa.

El ahora coach de la inicial de lo Tigres de Detroit no escondió el hecho de disfrutar a plenitud su estadía en el país, agradeció la hospitalidad de los dominicanos. “La he pasado de maravillas”, señaló el bateador de 2,877 imparables en Grandes Ligas y quien se despidió con average de .272.

De su lado, “Pudge” Rodríguez valoró sobremanera la idea encabezada por Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino de reunir cada año un buen grupo de estos embajadores del béisbol, quienes brindaron lo mejor de su talento en su paso por las Grandes Ligas.

La Vice recibe exaltados al Salón de la Fama Latino La vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández recibió este jueves la visita de los peloteros que serán exaltados el próximo sábado al Salón de la Fama del Béisbol Latino, en un acto realizado en el Salón Las Cariátides en el Palacio Nacional.

La doctora Cedeño compartió amenamente con los afamados exjugadores de grandes ligas, a quienes felicitó por su trayectoria y “por ser ejemplos de la juventud, dignos de imitar tanto en su carrera como deportistas, así como en su vida privada”.

La Vicepresidenta, además, abordó con la comitiva que la visitó la necesidad e importancia de que los prospectos de dicho deporte que son reclutados por las academias de grandes ligas continúen sus estudios para que completen su formación del bachillerato y que, en caso de no llegar al béisbol organizado, puedan seguir su formación en otras áreas.

Los beisbolistas que el sábado serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino en Altos de Chavón, La Romana, y que visitaron a la Vicemandataria fueron Samuel Sosa, de República Dominicana; Omar Vizquel, de Venezuela; Iván Rodríguez, de Puerto Rico; Orlando (El Duque) Hernández, de Cuba; Jesse Orosco, de ascendencia mexicana; y Edgar Rentería, quién no estuvo presente, debido a que aún no ha llegado al país.

Los inicios La iniciativa que comenzó en 2010 por parte de Roberto Weill, Rafael Ávila y Alfy Fanjul, de homenajear cada año a los mejores jugadores y propulsores del béisbol en América Latina hoy se ha convertido en una cita obligada para sus miembros y un proyecto que cada vez más capta la atención de los fanáticos del deporte del bate y la pelota.

De su lado, los exaltados agradecieron el recibimiento y el gesto de la doctora Margarita Cedeño, al tiempo que dijeron sentirse muy emocionados por el reconocimiento de que son objeto, producto de una larga carrera, de mucha dedicación y de una trayectoria llena de logros, pero también de mucho sacrificio.

En el acto estuvieron presentes, además, Roberto Weill, presidente y fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino; Ellis Pérez, miembro de la directiva; Phil Reagan, quien dirigió a los Leones del Escogido de 1987 a 1989; don Cuqui Córdova y Ricky Noboa, comisionado de béisbol; entre otros

Roberto Weill, presidente del Pabellón de la Fama del Béisbol Latino, le coloca un pin de esa entidad a la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Tags relacionados