Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Rickard decide con un sencillo triunfo Escogido

Su batazo siguió a jonrón de Motter y los Rojos ganan 5-4 a las Águilas

Joe Rickard celebra con su mano levantada el imparable remolcador que conectó en el noveno acto para darle la victoria al Escogido

Joe Rickard celebra con su mano levantada el imparable remolcador que conectó en el noveno acto para darle la victoria al Escogido

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

En la fecha dedicada a un pelotero de grandes momentos, los Leones del Escogido ganaron un partido de película.

Al parecer la presencia de David Ortiz en el terreno de juego en la mitad del séptimo episodio, motivo los bates escarlatas, quienes atacaron al pitcheo de las Aguilas en el octavo y noveno para venir desde atrás y anotarse una victoria 5-4 sobre el conjunto cibaeño.

Ortiz, quien fue galardonado por la directiva roja debido a alcanzar este año los 500 jonrones en las Mayores se convirtió en el inspirador para que los escarlatas ganaran un muy buen partido para así mantenerse en la tercera posición del standing con marca de 18-18.

Joe Rickard conectó un sencillo al prado izquierdo ante T.J Peña que remolcó a Eury Pérez con la carrera de darle la ventaja a los melenudos y dejar cabizbajo al plantel cibaeño, que por segundo partido seguido y ahora están a 3.5 juego del importante cuarto puesto que ocupan los Toros. Rickard, quien no había disparado de hit en cuatro turnos produjo su batazo importante en el noveno para otorgarle la victoria a los Rojos. Fue el único imparable conectado por la parte de arriba de la alineación escarlata en 16 turnos.

Los melenudos habían descontado ventaja tras jonrones solitarios de Patrick Kivlehan en el octavo y de Taylor Motter en el noveno que empató el choque a cuatro frente a Peña.

Un total de siete relevistas del Escogido se encargaron de detener los bates cibaeños luego del cuarto episodio, en los cuales aceptaron solo cuatro hits en seis entradas, sin carreras. Jorge Sosa, quien fue el último de nueve monticulistas fue el ganador (1-1), en tanto que Peña (0-1) fue el derrotado.

El abridor rojo Rayni Lara no trajo secretos y apenas permaneció una entrada en el montículo, mientras que Kameron Loe laboró cinco actos, aceptó dos carreras, dos hits.

Héroes ofensivo Joe Rickard conectó un sencillo en su último turno, siendo éste el batazo ganador para los melenudos, mientras que Patrick Kivlehan y Taylor Motter produjeron jonrones solitarios.

Los escarlatas tuvieron 10 imparables y fue el único equipo que anotó en la segunda parte del choque.

Las águilas anotaron dos vueltas en el primero, una en el segundo y otra en el cuarto, mientras que el Escogido produjo dos en el cuarto, una en el octavo, el jonrón de Kivlehan y dos en el noveno.Los cibaeños se mantuvieron dominando todo el partido, empero no aguataron en la última parte. El equipo conectó 11 cohetazos y la defensa roja cometió tres errores.

El Embajador EEUU en el Quisqueya El Embajador de Estados Unidos, James Brewster estuvo desde bien temprano en el parque Quisqueya presenciando el choque entre Aguilas- Escogido. Estaba acompañado con escasa seguridad.

Minuto de silencio Antes del inicio del encuentro se le brindó un minuto de silencio a la memoria de Ramón De los Santos (Pintacora), quien falleciera el pasado sábado víctima de un derrame cerebro vascular. Paz a sus restos.

Pésima parte de arriba del Escogido La parte de arriba en la alineación del Escogido tuvo un pésimo desempeño al irse de 16-1, pero ese hit fue el batazo más importante del choque conectado por Joe Rickart, quien decidió el mismo con su batazo clave en el noveno.

Tags relacionados