Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Sixers ganan el primero a costa de Lakers y Kobe

Dejan la peor racha en la historia del deporte profesional de Estados Unidos

Jerami Grant, de los 76ers de Filadelfia, se eleva para tomar un tiro ante los Lakers de Los Angeles el martes,

Jerami Grant, de los 76ers de Filadelfia, se eleva para tomar un tiro ante los Lakers de Los Angeles el martes,

Kobe Bryant se ganó las muestras de aprecio de los fanáticos.

Pero no pudo ganar algo más: el partido ante un equipo hundido en la racha más infame en la historia del deporte profesional de Estados Unidos.

Los 76ers de Filadelfia pusieron fin a esa seguidilla al vencer el martes 103-91 a los Lakers de Los Ángeles.

La victoria acabó una cadena de 28 reveses que se remontaba a la pasada temporada y que es la más larga en las cuatro principales ligas profesionales.

Los Sixers habían perdido sus primeros 18 partidos de la campaña para empatar el récord al peor arranque en la historia de la NBA, junto con los Nets de Nueva Jersey, que abrieron también con 0-18 en 2009-10.

Filadelfia no ganaba desde el 25 de marzo de 2015.

Robert Covington anotó 23 puntos, mientras que Jerami Grant y Nerlens Noel añadieron 14 cada uno.

En el último encuentro de su carrera en su ciudad natal, Bryant coló 20 puntos.

El astro de los Lakers, que el domingo anunció su intención de retirarse al final de la temporada, apenas pudo embocar siete de 26 tiros al aro. Los aficionados le despidieron con una ovación de pie y cánticos de “¡Kobe! ¡Kobe!”.

Desde el comienzo del encuentro, el público en Filadelfia profesó su admiración por Bryant.

El astro se tomó “selfies” con los fanáticos, pocos de los cuales volverán a verlo jugar. Su sola presencia infundió un ambiente de playoffs en una ciudad que ha perdido buena parte del interés por la NBA ante el patético desepeño de los Sixers.

Los espectadores se pusieron de pie para ovacionar a Bryant cuando se le presentó. Pero los 76ers se mostraron irreverentes con el homenaje y se llevaron la victoria.

El equipo había tenido la ventaja después de tres periodos en otros tres encuentros de la temporada, el 21 de noviembre en Miami, el 25 en Boston y el 29 en Mamphis.

Perdieron todos esos compromisos.

Ahora, la victoria perteneció al fin a Filadelfia. Pero la noche fue de Bryant

WIZARDS 97 CAVALIERS 85 (AP) Cleveland

Gracias a 35 puntos de John Wall, los Wizards de Washington le propinaron a los Cavaliers su primera derrota de local en la temporada al vencer el martes 97-85 a Cleveland.

Los Wizards, que estuvieron al frente en todo momento, anotaron los primeros 10 puntos del partido y arrancaron el segundo tiempo con una andanada 9-0. El triunfo les permitió cortar una racha de cuatro reveses.

LeBron James encestó 24 puntos, pero los Cavaliers perdieron por primera vez en 10 partidos esta campaña en la Quicken Loans Arena.

Wall embocó 14 de sus 24 tiros al aro, con 10 asistencias.

Bradley Beal añadió 18 puntos, mientras que Marcin Gortat colaboró con 15 puntos y 11 rebotes por los Wizards.

NETS 94 PHOENIX 91 (AP) Nueva HYork

Brook López anotó 23 puntos y los Nets de Brooklyn se impusieron el martes 94- 91 a los Suns de Phoenix, para hilvanar su cuarta victoria consecutiva como locales.

Shane Larkin y el también suplente Wayne Ellington aportaron 11 puntos cada uno a la causa de los Nets. Ambos lograron un enceste durante una breve racha con la que Brooklyn ganó encuentros consecutivos por primera vez en esta temporada.

Jarrett Jack anotó también 11 puntos y agregó 11 asistencias.

Brandon Knight sumó 26 unidades y Eric Bledsoe coló 17 por los Suns, aquejados por la mala puntería en tiros de campo durante el cuarto periodo, luego de gozar una ventaja de nueve puntos.

Phoenix desperdició además su última jugada, cuando perdía por tres tantos, a cuatro segundos del timbrazo.

Los Suns cayeron a una foja de 1-1 en su gira actual de seis partidos como visitantes.

Tags relacionados