Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRIGENTE

Lino espera propuestas de algún equipo de GL

EL CAPATAZ DEL LICEY FUE LANZADOR PROFESIONAL FIRMADO POR PIRATAS

Lino Rivera tiene toda una vida viajando hacia la República Dominicana, es por eso que conoce este país al dedillo.

Lino Rivera tiene toda una vida viajando hacia la República Dominicana, es por eso que conoce este país al dedillo.

El experimentado dirigente de los Tigres del Licey, Lino Rivera, espera que alguna organización se interese en sus servicios a largo plazo, de lo contrario seguirá su ardua labor en el verano con los Piratas de Campeche, equipo para el cual ha laborado en los últimos años en México.

Al ser entrevistado en el programa la Semana Deportiva, que se transmite los domingos de 12 a 2 de la tarde por Telecentro, canal 13, Rivera dijo que le pidió un chance a Campeche hasta que terminen las reuniones invernales y ver si es llamado por alguna organización de Grandes Ligas.

Expresó que anteriormente no ha recibido oferta alguna para ser coach de ligas menores, sin embargo, si no le garantizan un trabajo a largo plazo seguirá en México, país que le dio el chance de ser dirigente y en el cual ha ganado suficiente dinero.

“En México gano buen dinero, pero el sueño de uno siempre es tener un trabajo preponderante en Grandes Ligas. Esperaré las reuniones invernales, sino encuentro nada sigo con Campeche”, expuso Rivera, quien está con los felinos por primera vez.

Asimismo, apuntó que Omar Minaya le ha ofrecido ser dirigente en ligas menores, pero que en esas ligas se gana poco dinero y que por eso se ha negado a dar el paso. Señaló que tiene muchos amigos que están en ligas menores y que le dicen que el dinero que se ganan es poco.

Trabajó hace unos años como scout de los Mellizos de Minnesota, pero que no ha ocupado otro papel en el “big show”.

Sobre su trabajo con el Licey Rivera, un ex lanzador de poco tiempo en liga mayor, pero que depositó su talento en ligas del Caribe y hasta en Asia por muchos años, dijo que antes de iniciar la campaña con el Licey, mucha gente le había comentado que aquí se dirige con presión.

Señaló que le gustan los retos y que dirigir en este país se convierte en uno más para él. Dijo que siempre había querido dirigir aquí, y que le habían hecho ofertas varios equipos antes que Licey, pero que nunca fueron concretas.

Al ser cuestionado de cómo se ha sentido con la gerencia azul y de que si esta le ha enviado el famoso –papelito-, fue enfático al decir: “Aquí todo es Grandes Ligas.

Desde los jugadores, gerencia y presidencia. Tengo buenas relaciones con todo el mundo, el trato ha sido de primera. Aquí vivo un sueño”.

“El día en que Manny Acta me mande un papel con un line up creo que no seré dirigente del Licey. Manny es muy profesional, nos llevamos excelente y no creo se preste para eso porque para algo él me contrató”, dijo.

“Una vez en otra liga alguien me mandó en un papel que ponga a jugar a un muchacho que no estaba preparado y le dije algo impublicable.

Creo que las cosas se manejan de otra manera”.

Dijo que previo a cada juego hace un balance, pero que con el Licey tiene pocos tropiezos, ya que ha tenido un trabajo fácil, primero porque el cuerpo de coaches le ha facilitado las cosas, así como el equipo de operaciones de béisbol.

Rivera sabe que este béisbol es muy exigente y que dirigir un equipo de tanta hegemonía le hace ser más hermético a la hora de tomar las decisiones, pero eso no le hace temer a perder el puesto.

“No tengo miedo a ser cancelado.

Ya me han cancelado en otros equipos. Vengo aquí a hacer mi trabajo sin miedo. No veo programas deportivos, no leo redes sociales.

Soy un empleado del béisbol que trabaja 24 horas del día”, aclaró. “Nunca he dirigido para los fanáticos”.

Tags relacionados