Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOS EQUIPOS POR DENTRO

ÁGUILAS.- Juan Carlos Pérez estaba programado para debutar anoche como tercer bate y jardinero derecho en el partido en el estadio Julián Javier... En el roster semanal hacen su ingreso los lanzadores Vic Black, Logan Durán, Ryan O´Rourke, Juan Carlos Oviedo y Wandy Rodríguez, el inicialista y jardinero Joseph Dunigan y los jardineros Fred Lewis y Pérez... Al irse de 4-0 el domingo frente a los Tigres del Licey, Wilín Rosario vio detenida su racha de 10 partidos bateando de hit... Con los dos errores en tiro en el encuentro del domingo, el receptor Pedro Severino elevó su total de la temporada a cinco... Ahora la marca del club en los partidos decididos por una carrera es de ocho victorias y 10 derrotas (8-10)...

Ángel Castro (2-0, 2.11) será el lanzador abridor en el partido de esta noche frente a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal... Eso podría variar luego de la suspensión del partido de ayer frente a los Gigantes en San Francisco de Macorís y donde iniciaría Kameron Loe (0-1, 1.50)... Los aguiluchos han caído derrotados en 12 de sus 16 encuentros como visitantes (4-12).

ESCOGIDO.- El zurdo Nick Additon, otra buena inmportación del equipo, fue seleccionado ayer Lanzador Estrella de la Semana en el programa de Producciones Apolo. En 11 entradas toleró siete hits, una carrera, no otorgó base, ponchó ocho, dejó su efectividad 0.82 y su WHIP en 0.64... Fue el segundo lanzador escarlata que gana el premio en fila, La pasada semana la distinción la obtuvo Jordan Norberto. El zurdo tuvo el sábado ante el Licey otra gran salida al limitarlo a un hit en seis actos...Joey Rickard es el único integrante de los melenudos que ha visto acción en los 35 partidos del del conjunto...Los Leones harán esta noche, cuando reciban a las Águilas Cibaeñas, “El Día Rojo de David” para rendir homenaje al jonrón 500 conectado este año por el popular jugador en las Grandes Ligas...Starling Marte tuvo una sesión de bateo ayer en el estadio Quisqueya. Marte, el más importante pelotero del club en la última década, estaría gestionando su permiso con los Piratas de Pittsburgh para ponerse nueva vez el uniforme escarlata...

Yoshitomo Tsutsugo y Alex Colomé ingresaron al roster de 40 para la semana junto al jardinero Melky Mesa y el lanzador Denny Bautista.

ESTRELLAS.- Audy Ciriaco no se hizo esperar y conectó de imparable en el primer turno del choque de anoche para extender a 21 su racha de juegos con hits, por mucho la más extensa del torneo y es segundo en bateo con .333 (120-40)... Dean Treanor debutó el domingo como manager y lo hizo con una derrota. Se encuentra en su octava incursión en la liga como estratega, la máxima cantidad entre todos los importados. Su historial es cuatro direcciones con los Toros, dos con las Estrellas, una con Leones y Licey... Tyler White regresó ayer de los Estados Unidos, donde pasó las festividades del Día de Acción de Gracias con sus familiares... Los Orientales lideran el circuito en dobles con 47, empatados con las Águilas...

Igual a como aconteció el año pasado, los paquidermos cuentan casi con foja idéntica tanto en la casa (10-7) y en la ruta (9-7)... La efectividad de los verdes es de 5.12 en los últimos 14 días... Eury de la Rosa tuvo anoche su segunda apertura... Randy Boone es el lanzador programado para enfrentar al Licey este martes en el Tetelo Vargas.

GIGANTES.- La del domingo fue apenas la segunda victoria del combinado en ocho enfrentamientos con las Estrellas Orientales (2-6)... Los abridores del club presentan una foja de 4-12 con efectividad de 4.16, mientras que los relevistas tienen marca de 12-6 con 3.42... Joel Peralta fue ingresado al roster semanal y su debut se puede producir en cualquier momento... El receptor Carlos Paulino (.429-2-4) con cuatro anotadas fue seleccionado como el Pelotero Estrella de la Semana. Es el segundo jugador del equipo que logra el premio esta temporada. La semana anterior se lo llevó Adrian Salcedo... Fue la tercera blanqueada para el pitcheo gigante la que terminó con marcador de 2-0 el domingo ante las Estrellas Orientales... Han recibido un par de ellas... Salcedo, en el estadio Julián Javier que favorece a los bateadores, tiene marca de 2-1, efectividad de 1.78 y en 25.1 entradas ha permitido un cuadrangular...

Garabez Rosa batea para .244 en sus últimos 10 partidos, pero todavía mantiene un sólido average ofensivo de .324... En la otra cara de la moneda, Hanser Alberto conecta para .368 en ese mismo lapso.

TIGRES.- Anderson Hernández debutó anoche con el Licey, estuvo como segundo bate y en la antesala. Va a su campaña número 1 2en el circuito... Es casi seguro que Juan Francisco no vea más acción con los Tigres en lo que resta de torneo y podría quedar fuera gran parte del próximo año. Su lesión en el tendón izquierdo es más grave de los que se pensaba, una baja sensible... Roman Quinn y Kyle Kubitza vieron terminados sus contratos y se marcharon a sus hogares. Uno que retornó fue Jason Rogers y el domingo de inmediato disparó sencillo... Los abridores azules cuentan con 17 aperturas de calidad, una cifra impresionante... Los bengaleses iniciaron el choque de anoche con 20 victorias en 33 partidos, las cuales son una más que las obtenidas en la jornada pasada. Raúl Adalberto Mondesí impresionando con su defensa en el campocorto de los metilenos, anoche realizó varias jugadas electrizantes, además de que conectó un hit importante que remolcó carrera... El pitcheo del Licey otorga 2.83 boletos por cada nueve entradas, lo cual es muy bueno... Anótenle una expulsión más al dirigente Lino Rivera el domingo... Al pitcheo azul le han conectado apenas siete jonrones.

TOROS.- La unidad de operaciones de béisbol sorprendió al licenciar a Félix Fermín, el más exitoso dirigente de la pelota nuestra.

Arturo DeFreites, quien era su asistente, asumió las riendas del club con marca de 15-18, en el quinto puesto, a medio juego del cuarto lugar que ocupan los Gigantes (16-18)...Caonabo Cosme, el coach de bateo, también fue cesanteado...Tras permitir 28 carreras y 45 hits en los últimos 3 partidos (26 innings), la efectividad colectiva de los Toros subió a 3.96, la más alta del circuito. Antes del encuentro de ayer, el promedio de carreras limpias de los abridores era de 3.05, la mejor del torneo...El conjunto dejó seis en circulación en el domingo contra el Escogido y bateó de 6-0 con corredores en posición anotadora... En esa situación tiene average de .206, el más bajo de la liga... Matt Clark tuvo un buen debut, al disparar dos hits en cuatro turnos. Fue colocado sexto en el orden de bateo... Los Toros del Este colocaron en el roster de 40 jugadores, vigente para la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre, al infielder Héctor Gómez, Steve Baron, su nuevo receptor importado, y al jardinero Alejandro de Aza.

Periodistas: Freddy Tapia, Alex Rodríguez, Pedro Briceño, Ramón Rodríguez, Freddy Ortiz, Juan Saint Hilaire.

Tags relacionados