Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A DESCANSAR

Fermín sorprendido con despido de Toros

Felix Fermin

Felix Fermin

Aunque reconoce que el béisbol es un gran negocio, Félix Fermín se mostró sorprendido tras ser dejado de lado de sus funciones como dirigente de los Toros del Este.

Fermín, el estratega con más coronas conquistadas en la pelota dominicana con cinco, expuso que los managers siempre están expuestos a este tipo de movimientos y su caso no es la excepción.

“Cuando los conjuntos atraviesan por momentos malos, siempre la soga se romperá por el manager y esto es lo que ha sucedido en este caso”, sostuvo Fermín sobre los Toros, equipo que ingresó al partido de anoche ante las Estrellas con foja de 15-18 a cinco partidos del primer puesto, pero solo a medio del importante cuarto lugar que ocupan los Gigantes.

“Me voy a mi casa a descansar, observar los partidos por televisión y después ver que nos depara el futuro, pero pienso en sentarme a disfrutar de los juegos”, señaló el hasta ayer estratega de los Toros, equipo que ingresó al choque de anoche con una racha de tres derrotas y perdido seis de los pasados 10 encuentros.

Aunque Fermín no descartó el aceptar un trabajo dirigencial tanto en el bésibol invernal como en otras ligas del caribe, si así es requerido.

“Pero ahora mismo lo que quiero es tomarme un descanso. Junto con Fermín fue despedido Caonabo Cosme, en tanto que Junior Fermín decidió renunciar y marcharse con su padre.

Consideró como uno de los problemas de los Toros es el hecho de que varios de los importados traídos no pudieron rendir lo esperado, como fueron los casos de Nevin Ashley, receptor de 27-3 para apenas .111; Taylor Davis, de 13-1 para .077; mientras que Brian Bogusevic no fue el mismo pelotero que fue con las Águilas y promedió .250 (80-20) con dos jonrones y siete remolcadas y Delmon Young, pelotero con mucha experiencia en Grandes Ligas apenas .250 con un vuelacercas y 10 remolcadas.

A esto agrega que el pitcheo de relevo fue desastroso en la primera parte y por esta vía se fueron muchos de los partidos perdidos.

Despido El gerente general de los Toros del Este, Pablo Peguero, informó ayer lunes el despido del dirigente Félix Fermín y del coach de bateo del conjunto, Caonabo Cosme.

Peguero declaró que el coach Arturo De Freites, quien fungía como asistente de Fermín, tomará las riendas del equipo de forma interina.

Apuntó que conjuntamente con el staff de la Oficina de Operaciones de Béisbol, está considerando nombres y haciendo diligencias para designar los sustitutos de Fermín y Cosme.

“No ha sido una decisión fácil prescindir de los servicios de un dirigente de la categoría de Félix Fermín, a quien le agradecemos su dedicación y entrega a la causa del equipo y haber tomado las riendas del nuestro conjunto desestimando otras ofertas, pero los Toros están pasando por un mal momento y creímos que había que hacer algunos cambios, buscando una reacción”, señaló Peguero.

Arturo De Freites

Tags relacionados