Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

Fin de la Era Klitschko

Desde el campo olímpico los hermanos ucranianos Vitali y Vladimir Klitschko escribieron una historia en oro, en el caso de este último que acaba de perder durante el fin de semana la corona de los máximos pesos unificada por tres organismos, con 19 defensas exitosas y una década de reinado sólido, hay que destacar que desde sus días de amateur anunció lo que sería “cuando grande”, fue rey del mundo del Campeonato Militar, en Italia, 1994; y medallista de oro superpesado en Atlanta´96. Su derrota del sábado en Alemania, lo ubica solo detrás del gran récord de Joe Louis y sus 25 defensas y de Larry Holmes, con 19, en la división máxima.

Ambos Klitschko, de manera muy particular, los considero como los mejores pesos completos blancos, de toda la historia. Durante más de una década privaron a los Estados Unidos de tener campeones en el peso cumbre. Muchos han querido quitarles méritos por la época que le tocó reinar, pero jamás alguien decidió su destino antes de nacer ni es culpable de la supremacía o mediocridad de los rivales que les puedan acompañar en su camino; a ellos les tocó humillar retadores mediocres y buenos, nunca a superestrellas de su nivel, eso les restó un poquito, pero son dos miembros del Salón de la Fama que entrarán agarrados de las manos, como buenos hermanos.

EL MAYOR: Recuerden que Vitali, el mayor de los hermanos, dominó con manos duras reinando en la versión CMB, fue un campeón de lujo que de manera previa puso en apuros a Lennox Lewis en su despedida del ring… Vitali vengó derrotas de su hermano, también Vladimir humilló a conquistadores de Vitali; pelearon la misma noche, estuvieron bajo las riendas de Emmanuel Steward, en su esquina, de forma privada durante 8 años, para ellos solitos; eran modelos de Hugo Boss, ¡ah, son ciudadanos ucranianos aunque nacieron en Kazajstán, pero se hicieron millonarios y viven en Alemania. ¿Qué le parece? Vitali se retiró sobre los 40 años, siendo campeón, se dedicó a la política y es el alcalde de Kiev (capital de Ucrania); Vladimir cumplirá esa edad en marzo.

VICTORIAS: Peleando ante hombres que han sido campeones mundiales venció a Chris Byrd (dos veces), Ray Mercer, Samuel Peter (dos veces), Lamon Brewster, Sultan Ibragimov, Hasim Rahman, Ruslan Chagaev, David Haye, Jean-Marc Mormeck, Alexander Povetkin.

DERROTAS: Tuvo un récord de 25-3 en encuentros titulares, estos fueron sus conquistadores: Corrie Sanders, Lamon Brewster, Tyson Fury.

TYSON FURY: El nuevo rey AMB-OMB-FIB e IBO, es un medio lunático inglés nombrado Tyson Fury, de 27 años, sus padres le bautizaron así en honor a Mike Tyson… ¡Qué cosa! No fue tan aplastante, pero ganó el combate unánime 115-112, 115-112 y 116-111, para iniciar una nueva era.

VENEZUELA: Muchos especularon sobre el nombre que el nuevo campeón de los pesos pesados llevaba en la parte trasera de su pantaloneta, “Venezuela”, nada político, nada subliminar… La hija del “Tyson” inglés lleva el nombre de esa nación. Delante se leía: Prince, que es su hijo Prince John James.

Tags relacionados