Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Béisbol RD

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz

Licey ganó 3-2 a las Águilas en 10 innings, ante un estadio Quisqueya totalmente lleno por vez primera esta campaña. La decisión llegó con facilidad aguilucha, hombre en primera sin out, el lanzador Johan Yan tiró par de wild pitches llevando al corredor a tercera sin out..Tocó a Logan Moore dar el batazo decisivo, en una jugada de posible doble matanza 4-6-3 que no pudo hacerse en primera base...Claro que fue incorrecta la decisión del manager Miguel Tejada de jugar para doble play, en lugar del plato (bases llenas).. La jugada segura es entrar el cuadro y el tiro al plato, donde no hay que pegarle al corredor. (Me recordó que es manager novato).

Licey había perdido dos seguidos, consolida su primer lugar con 20-13, un juego por encima de las Estrellas.

Las Águilas habían ganado dos corridos, pierden y su marca de 13-20 los mantiene en el último lugar.

El Escogido detuvo su racha perdedora de 4 el sábado con un triunfo ante el Licey, y ayer derrotaron a los Toros para una 2da. victoria corrida. Eso coloca su marca en 17-17 y los mantiene en la tercera posición, sin problemas. Los Toros están jugando mal, con 15- 18, y pasaron al 5to. lugar en la tabla de posiciones, medio juego por debajo de los Gigantes.

- Las Estrellas Orientales no jugaron el sábado por lluvia, pero ayer cayeron ante los Gigantes por blanqueada de 2-0 y vieron cortada su racha de 6 triunfos seguidos, todos bajo la dirección interina de Mendy López Jr... Porque ayer debutó finalmente Dean Treanor, y ahora vendrán las críticas..A Treanor que gane rápido no vaya a ser que se dé un mal ambiente.. Las Estrellas, con 19-14, asumen la segunda posición en forma cómoda.. Los Gigantes con 16-18, ahora pasan al 4to. lugar.

Notas. El manager azul Lino Rivera fue expulsado por 2do. juego seguido, su 3ra. expulsión del torneo..Juan Lagares hizo una jugada de “softbol” en el 6to. cuando desafió al corredor Mel Rojas desde terreno corto del bosque central, este se fue al plato y anotó. El tenía que pasar la bola al 2da. base o al short..

SE FUE PINTACORA: Falleció Ramón de los Santos, conocido en el béisbol dominicano como “Pintacora”, y más privadamente para sus amigos era Pinta. Fue pitcher zurdo de relevo durante toda su carrera, y en el béisbol dominicano jugó con las Estrellas Orientales, Escogido y Licey. Antes de su firma a profesional en 1972 por los Astros de Houston, fue parte de la selección nacional de béisbol (cuando existía el béisbol amateur), y se hizo famoso porque le tiró un gran juego a Cuba en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970 en Panamá. En Grandes Ligas estuvo en acción durante mes y medio con Houston en 1974. Con Pintacora tuvimos una relación de periodista en los años 70 y 80, y luego de amistad cuando jugó softbol con toda la crónica en la liga de la ACD por espacio de casi diez años. Era un buen jardinero y jonronero. Su firma al béisbol ocurrió en 1972, y fue llamado al equipo mayor de los Astros debutando el 21 de agosto de 1974. Lanzó en 12 partidos, tuvo 1-1 y 2.19, en 12.1 innings le dieron 11 hits, 6 carreras, 9 bases y 7 ponches. Lanzó por ultima vez el 2 de octubre del mismo año y jamás lo llamaron de nuevo. Su permanencia en roster de Grandes Ligas fue de 41 dias. En liga menor tuvo marca de 32-29 con 3.94, y en la liga dominicana su primer año fue con las Estrellas, pero luego se dividió con Escogido y Licey por espacio de 15 temporadas. Tuvo marca de 28-25. 3.34, 35 salvados. Fue declarado inmortal del deporte dominicano en la Clase 2001. Pintacora fallece a los 66 años de edad, y ayer testimonié mi pesar a su esposa Mary y algunos de sus hijos. Adios Pinta...Creo que fuiste un gran hombre y dejaste buenas huellas.

DE INTERÉS: Lo nuevo de Grandes Ligas es que los Tigres de Detroit tendrían un casi acuerdo con el lanzador Jordan Zimmerman, ex de los Nacionales de Washington. Este año el tuvo rÉcord de 13-10, pero a los equipos les encanta porque en las ultimas tres campañas ha tenido al menos 200 entradas...El fin de semana,Toronto firmó al zurdo A.J. Happ, quien lanzó este año con los Piratas de Pittsburg y su registro fue de 7-2, con 1.85. Le dieron US$36 millones por 3 años, mucho dinero para su status, pero eso no es problema...

Formará rotación con Marco Estrada, mexicano, Marcus Stroman, Jesse Chávez y R.A. Dickey...Drew Hutchison sería el 5to. hombre... Atlanta firmó al lanzador derecho Bud Norris, que estaba en la agencia libre…

Tags relacionados