Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL DOMINICANO

Logan Moore evita un doble play, Licey gana

En dramático juego de 10 innings Tigres vencen 3-2 a Águilas

AGRESIVIDAD. Rymer Liriano, del Licey, se tira de cabeza en la tercera base para llegar a salvo, luego que el relevista Johan Yan, de las Águilas, lanzara un wild pitch en la entrada número diez, el antesalista Donovan Solano intenta infructuosamente ponerlo out, mientras observa el árbitro Jeremy Paulino. Liriano anotó luego la carrera que le dio la victoria 3-2 a los azules.

AGRESIVIDAD. Rymer Liriano, del Licey, se tira de cabeza en la tercera base para llegar a salvo, luego que el relevista Johan Yan, de las Águilas, lanzara un wild pitch en la entrada número diez, el antesalista Donovan Solano intenta infructuosamente ponerlo out, mientras observa el árbitro Jeremy Paulino. Liriano anotó luego la carrera que le dio la victoria 3-2 a los azules.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Logan Moore bateó un rodado por la segunda base con las bases llenas y un out y el cuadro interior de las Águilas no pudo completar una doble matanza y los Tigres del Licey lograron una anotación que le dio la victoria 3-2 sobre los cibaeños, en un partido que se extendió a diez entradas, celebrado anoche a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El cátcher Logan Moore bateó un rodado por la segunda con las bases llenas y un out y el cuadro interior de las Águilas no pudo completar una doble matanza y los Tigres del Licey lograron una anotación que le dio la victoria 3-2 sobre los cibaeños, en un partido que se extendió a diez entradas, celebrado anoche a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esta dramática victoria el Licey (20-13) se convierte en el primer equipo en ganar 20 juegos en el torneo y queda sólo como líder del campeonato que honra a don Miguel Feris Iglesias, mientras que las Águilas (13-20) se hunden más en el sótano, tres juegos de distancia del cuarto y siete del primero.

Con Yohan Yan en el montículo quien aceptó sencillo Rymer Liriano, este se estafó la segunda, Arismendy Alcántar fue ponchado, pero luego Liriano avanzó a tercera por wild pitch, el dirigente Miguel Tejada ordenó otorgar boletos intencionales a Mel Rojas Jr. y a Juan Miranda, para llenar las bases y procurar un doble play,fue entonces cuando vino el rodado de Moore que corrió fuerte de home a primera para evitar el doble play, llegando a salvo a la inicial y en la jugada anotó Liriano la carrera que le dio la victoria al conjunto azul.

Ahora el Licey encabeza la serie particular contra las Águilas 4-3.

El partido lo ganó Frank Francisco (1-0) en rol de relevo, quien trabajó un inning, de dos ponches y una base y perdió el también relevista Yan (0-2).

Previo al partido se guardó un minuto de silencio a la memoria del ex lanzador Ramón “Pintacora” de los Santos, quien falleció la noche de este sábado.

OFENSIVA: Las Águilas fueron primeros en anotar en la parte alta del primer inning ante el abridor Héctor Noesí, del Licey.

José Constanza abrió con sencillo al central, luego avanzó a la intermedia por rodado a la inicial de Rafael Ynoa. Ganó la tercera por passed ball del cátcher Logan Morre, Juan Lagares entregó el segundo out con elevado al prado derecho, pero Constanza anotó por hit remolcador de Zoilo Hernández, para que los cibaeños tomaran ventaja 1-0.

El Licey respondió con una en el segundo cuando después de dos outs Mel Rojas Jr. coló hit al central, después se robó la intermedia y el receptor cibaeño Pedro Severino hizo un tiro desviado a la intermedia y Rojas siguió para la tercera, pero el jardinero central de las Águilas, Juan Lagares inició una carrera hacia el cuadro con la pelota en la mano y Rojas se desprendió hacia la goma, anotando en carrera y poniendo la pizarra igual a una vuelta por bando.

Las Águilas volvieron a irse arriba, con una rayita en el quinto cuando el pitcher Noesí dio boleto a Severino avanzando hasta la antesala por hit de Danny Santana en bateo y corrido y anotó cuando se produjo un doble play, en batazo de Willy García y las Águilas volvieron a tomar ventaja, esta vez 2-1.

En la parte baja del sexto, los azules volvieron a empatar el partido a dos cuando Marco Hernández abrió con hit ante el relevista Juan Grullón, luego se robó la intermedia y avanzó hasta tercera por tiro malo del cátcher Severino. Hernández anotó luego por indiscutible de Juan Francisco.

Por el Licey, Francisco consiguió par de hits con una empujada, mientras que Marcos Hernández se fue de 5-2, con una anotada, para ser los mejores por el Licey.

Las águilas, Zoilo Almonte, dio dos y remolcó.

PITCHEO: Los Tigres del Licey abrieron con Héctor Noesí, le siguió Pedro Beato, a continuación Eduard Santos, Jairo Asencio y Frank Francisco.

Por las Águilas comenzó con José Ureña, lueo le siguieron Juan Grullón, César Cabral, Lay Batista, TJ Peña y Yohan Yan.

Clave. El intermedista Danny Santana, de las Águilas, pone out a Juan Miranda en la intermedia,pero Santana no pudo completar la doble matanza lo que permitió que el Licey anotara una para llevarse el triunfo en el décimo inning.

Logan Moore, del Licey, se dispone a iniciar el recorrido hacia la primera base para evitar el doble play que permitió la carrera del triunfo.

Tags relacionados