Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Adrián Salcedo lanza bien; Gigantes blanquean Estrellas

Los Nordestanos superan 2-0 a Orientales y asumen la cuarta posición

Adrian Salcedo lanzó en grande para lograr la victoria, laborando a lo largo de seis entradas de apenas dos imparables.

Adrian Salcedo lanzó en grande para lograr la victoria, laborando a lo largo de seis entradas de apenas dos imparables.

El derecho Adrián Salcedo tiró seis solidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria dos carreras por cero sobre los Estrellas Orientales, para consolidarse en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano en opción a la copa Banco BHD León.

Salcedo enfrentó 21 bateadores en seis episodios, permitiendo dos incogibles, sin carrera, y ponchó cuatro para colocar su record en tres victorias y una derrota.

Salcedo fue respaldado por su compañero Joan Gregorio quien tiró dos entradas completas sin permitir hit, ni carreras y ponchando tres contrarios.

El derecho Ramón Ramírez se adjudicó su séptimo juego salvado del torneo tras medirse a cuatro bateadores otorgando un boleto y ponchó a dos.

El serpentinero derrotado fue el relevista Jailen Peguero a quien le fabricaron las dos carreras del encuentro.

Peguero sustituyó al debutante Eric Berger quien permitió dos imparables en cuatro entradas que estuvo en el montículo. Con su triunfo los Gigantes subieron al cuarto lugar con foja de 16- 18, mientras que las Estrellas que tenía seis triunfos al hilo pusieron su marca en 19-14. Los Gigantes anotaron dos carreras en la quinta entrada, iniciando el episodio Robinson Díaz quien recibió pelotazo, Wilson Betemit se embasó por error del intermedista, avanzado Díaz hasta tercera, Moisés Sierra bateó para doble matanza (4- 6-3) anotando Díaz, Carlos Paulino ligó hit al prado derecho, Alexi Casilla conectó sencillo al left, Casilla se estafó la segunda y con el tiro del receptor a la intermedia anotó Paulino.

Por los Gigantes se destacaron a la ofensiva Carlos Paulino, Moisés Sierra, Garabez Rosa, Hanser Alberto y Alexi Casilla, un inatrapable cada uno.

Por las Estrellas sobresalieron al madero Audy Ciriaco y Ryan Casteel un hit per capita.

Antes de culminar el encuentro, en la sexta entrada, se guardó un minuto de silencio por la memoria del fenecido ex pelotero Ramón Pintacora de los Santos.

Tags relacionados