Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LA ROMANA

Nick Additon lleva a Leones al triunfo

Nick Additon, de los Leones del Escogido, trabajó seis entradas y logró su primer triunfo del torneo.

Nick Additon, de los Leones del Escogido, trabajó seis entradas y logró su primer triunfo del torneo.

Los Leones del Escogido se apoyaron en una gran labor monticular del lanzador abridor Nick Additon y contaron con un bateo oportuno que le dio el triunfo 6-1 ante los Toros del Este en partido correspondiente al campeonato de béisbol profesional dominicano celebrado este domingo en el estadio Francisco Micheli.

Es la segunda victoria seguida de los escarlatas (17- 17), después de perder cuatro en línea, que se quedan solos en la tercera posición, mientras los anaranjados (15-18) perdieron su tercero corrido y cayeron a la quinta posición, siendo desplazados por los Gigantes (16-18) que ganaron su partido de ayer ante las Estrellas (19- 14). Ahora los Toros están medio juego por debajo de los nordestanos.

El zurdo Additon (1-0) cubrió las primeras seis entradas, en su segunda salida de calidad, ambas contra los Toros, permitiendo seis hits, una carrera, cinco ponches.

El derrotado Villanueva (2- 3) lanzó 4.1 entradas en las que permitió seis carreras limpias, nueve hits, y dos ponches.

Los Leones abrieron el marcador con jonrón solitario de Taylor Motter ante Villanueva, abriendo la tercera entrada. En el cuarto los escarlatas anotaron dos carreras más, combinando sencillo de Joey Rickard y jugada forzada sobre batazo de Jimmy Paredes, quien llegó a tercera tras hit de Patrick Kivlehan desde donde anotó por wild pitch. La otra carrera la trajo Rockey Gale con hit al centro.

En el quinto los bates rojos siguieron el ataque y pisaron la goma tres veces con sencillo de Ramón Santiago, triple de Pedro Ciriaco y sencillo de Joey Rickard que decretó la sustitución de Villanueva por Ramón Troncoso, quien transfirió a Patrick Kivlehan y permitió elevado de sacrificio de Jorge Polanco.

Los Toros rompieron el hielo para su única carrera en el cuarto inning, cuando después de un out Eugenio Vélez y Steven Moya dieron hits seguidos colocando corredores en las esquinas.

Abraham Almonte empujó con jugada forzada de siore a segunda.

Los anaranjados abrieron el sexto con indiscutibles seguidos de Angelys Nina y Vélez, pero Moya falló con elevado de foul al receptor y Abraham Almonte cerró con doble matanza de tercera a primera, desvaneciéndose la amenaza.

A Additon le siguieron José Veras (7), Nelson Payano (8), quien lanzó las últimas dos entradas sin chance de salvamento.

Villanueva fue relevado por Ramón Troncoso (5), González Germén (7), Héctor Neris (8), Román Méndez (9), quienes lanzaron sin dificultades, pero el daño estaba hecho.

Tags relacionados