Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOS EQUIPOS POR DENTRO

ÁGUILAS.- Esta semana se producirá el debut de Juan Carlos Pérez, quien desde la semana pasada ha estado compartiendo con sus compañeros en el dugout... José Constanza salió de juego ayer tras lastimarse una pierna corriendo de home a primera en la tercera entrada. Su situación es de día a día... Jonathan Villar se convirtió antier en el primer jugador del equipo que conecta cuatro imparables en un partido... Kameron Loe realizará su primera apertura de la temporada esta noche para enfrentarse a los Gigantes en San Francisco de Macorís. En dos apariciones como relevista, Loe ha tirado seis entradas de una sola carrera... Mañana lanzará Ángel Castro contra Leones del Escogido en la capital y el miércoles en Santiago Ranfi Casimiro tirará frente a las Estrellas... José Ureña tuvo ayer su mejor salida del torneo al lanzar cinco entradas de una carrera inmerecida y solo tres hits contra Licey... Wandy Rodríguez, entra hoy al roster de la semana. Miguel Tejada aún no ha anunciado el día de su debut... Hoy, a las seis de la tarde, finaliza el tiempo para realizar cambios de nativos y firmar jugadores nativos dados de baja. El club tiene bastante profundidad en los jardines y el cuadro interior.

ESCOGIDO.- Hoy contra el Licey estarpa como lanzador abridor el derecho Jared Mortensen... El zurdo Jordan Norberto suma 20 entradas sin permitir carreras limpias, mientras que solo ha cedido una vuelta merecida en 33 episodios…Es líder en efectividad con 1.13 y segundo en ponches con 30... Ramón Santiago tuvo el primer partido de tres hits de la temporada para él en la victoria de ayer sobre los Toros del Este... El Escogido ha salido por la puerta ancha de la victoria en tres de sus cuatro visitas al estadio Francisco Micheli... Gran presentación del abridor Nick Additon con seis entradas de seis hits, una carrera limpia, cinco ponches y ninguna base por bolas... Mañana martes en la visita de las Águilas Cibaeñas, el equipo rojo estará celebrando el jonrón 500 de David Ortiz en las Grandes Ligas... Los Leones dedicaron su partido del sábado a la Lucha Contra la Violencia Infantil, causa en la que apoyó las iniciativas de la fundación Visión Mundial. La buena voluntad parece que les trajo suerte ya que con un hit decisivo de Patrick Kivlehan derrotaron 3-2 en 11 entradas a los Tigres del Licey y detuvieron una racha de cuatro derrotas.

ESTRELLAS.- Quedó en seis la racha ganadora de las Estrellas Orientales. La derrota de ayer coincidió con el debut del nuevo manager, Dean Treanor. La serie particular frente a los Gigantes quedó 6-2 a favor de los Orientales, que tienen marca de 9-7 en encuentros disputados en la ruta... El debutante Eric Berger presentó credenciales al tirar cuatro entradas de dos sencillos, un boleto y par de ponches. El relevista Drew Hayes también tuvo su primera presentación con un episodio en blanco... Audy Ciriaco se fue de 4-1 para extender a 20 su cadena de partidos seguidos con al menos un imparable... Fue uno de los apenas dos hits que tuvo la ofensiva ayer frente a tres lanzadores de los Gigantes del Cibao. El otro salió del bate de Ryan Casteel... Las Estrellas lamentan el fallecimiento del ex lanzador Ramón (Pintacora) de los Santos, uno de los mejores relevistas que ha tenido ese club en su historia... Mendy López regresó a su puesto como coach asistente del manager. López terminó con récord de 6-0 como manager interino... Eury de la Rosa será el lanzador abridor esta noche contra los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.

GIGANTES.- Tras anotar 19 carreras en juegos sucesivos entre miércoles y viernes, el club solo ha anotado seis veces en sus pasados dos choques... Carlos Paulino ha sido el bateador más caliente en una semana al hilvanar una cadena de 6 juegos dando hit, incluyendo 3 jonrones, 3 dobles y 6 impulsadas... Carlos Peguero se pasó más de dos semanas sin remolcar una carrera (20 turnos), hasta que trajo a cinco compañeros al plato el viernes... Sam Gaviglio lució bien en su apertura de debut el sábado frente a las Águilas en Santiago. Permitió 2 carreras en 4 entradas, tomando en cuenta que enfrentaba a una alineación cargada de jugadores de grandes ligas... Audo Vicente ha anunciado a sus lanzadores para hoy y mañana en el Julián Javier: Rafael Pérez esta noche frente a los aguiluchos y mañana Jeremy Hefner contra los Toros del Este...

Adrian Salcedo (3-1) se repuso de una mala salida y ayer retornó en buena forma al tirar 6 entradas en blanco y 2 hits. Hanser Alberto (.343) ha dado hit en 9 de sus últimos 10 juegos, además de aportar una gran defensa. Ayer, en el sexto hizo una excelente jugada al atrapar un batazo en el hoyo, sacar en primera y finalizar una amenaza de las Estrellas.

TIGRES.- Anderson Hernández y posiblemente Sean Halton son las figuras a ser integradas este lunes en el roster de 40 jugadores de la semana de los Tigres del Licey, informó el gerente general Manny Acta. A Halton se unen en la lista de importados, el receptor Dustin Garneau, el defensor del infield Taylor Featherson, el jardinero Adrew Aplin y el lanzador zurdo de relevo Chase Huchingson.

Parte de esos jugadores se integrarían la próxima semana, igual que el lanzador Ariel Peña, quien debutó en este 2015 en las Grandes Ligas. Acta resaltó la disposición de jugar que mostró Yamaico Navarro en una visita al club house el pasado viernes. No es oficial la entrada a juego de Navarro, quien jugó en Corea, pero si lo hace sería en la semana que comienza el 14 de diciembre. El gerente general se mostró muy apenado por el fallecimiento del ex lanzador Ramón –Pintacora- De los Santos, quien perteneció a los Tigres y rindió grandes frutos para gloria del más antiguo club del béisbol y del deporte dominicano. Como un estirón en el Tendón de Aquiles fue diagnosticada inicialmente la lesión de Juan Francisco pendiente a un examen más profundo.

TOROS.- La Oficina de Operaciones de Béisbol informó la contratación del receptor Steve Baron, de los Marineros de Seattle, para cubrir la vacante dejada por el lesionado Mayobanex Acosta. El nuevo cátcher llegará hoy al país, en forma para jugar de inmediato.

Es un bateador derecho, que cumplirá 25 años el 7 de diciembre, jugó a nivel de doble A y triple A en 2015 y también vio brevemente acción con el equipo grande. En doble A, con Jackson Generals, de la Southern League, participó en 35 juegos y bateó .243, al conectar 25 hits en 107 turnos, incluyendo 5 dobles y un triple, remolcó 13 carreras y anotó 17, se ponchó 27 veces y recibió 20 boletos, con un OBP de .362. En triple A, vistiendo la chaqueta del conjunto Tacoma Rainiers, registró promedio de .277, en 53 desafíos. Disparó 72 imparables en 184 visitas al plato, entre ellos 12 dobles y 3 jonrones, empujó 20 vueltas y anotó 27, con 65 ponches, 30 boletos y porcentaje de embasarse de .316. Fue promovido a las Grandes Ligas y en 4 juegos agotó 11 turnos y no conectó de hit.

Periodistas: Freddy Tapia, Alex Rodríguez, Pedro Briceño, Ramón Rodríguez, Freddy Ortiz, Juan Saint Hilaire.

Tags relacionados