Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LIGA ESPAÑA

Bale y Cristiano anotan; Real Madrid gana 2 por 0

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, protesta durante el partido de ayer.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, protesta durante el partido de ayer.

Gareth Bale volvió a marcar en la liga española luego de tres meses de sequía goleadora, Cristiano Ronaldo también celebró una diana después de dos fechas sin hacerlo, y el Real Madrid venció 2-0 el domingo en su visita al Eibar, aunque el equipo blanco sigue sin convencer a sus críticos y continúa a seis puntos del líder Barcelona en la clasificación.

Los madridistas se llevaron la victoria gracias a los tantos de Bale a los 43 minutos y Cristiano de penal a los 82, pero el juego desplegado ante el modesto Eibar nuevamente distó mucho del supuesto nivel de sus astros; en especial Cristiano, quien falló dos claras ocasiones de gol y tan sólo ha logrado marcar en cinco de las 13 fechas disputadas hasta ahora. “Ha hecho su gol y ha hecho ocasiones, así que estoy encantado con su partido”, le defendió el técnico Rafa Benítez, quien también consideró “sensacional” la actuación del colombiano James Rodríguez y repartió elogios entre sus futbolistas.

“Es una victoria de equipo, a base de mucho trabajo de todos: los que estaban y los que no”.

Bale no anotaba desde la segunda jornada ante el Betis en agosto, pero reencontró su olfato para desencallar un partido trabado ante el octavo clasificado Eibar, y permitió al equipo de Benítez poner fin a una racha de dos derrotas seguidas en la liga, incluida una dolorosa tunda de local, 4-0 ante el Barsa.

El equipo azulgrana lidera la tabla con 33 puntos tras golear el sábado, igualmente por 4-0, a la Real Sociedad; y le escolta el Atlético de Madrid con 29 unidades, después de superar por 1-0 al Espanyol.

El Madrid, actual tercero, cuenta con 27 puntos gracias, en parte, al buen hacer del arquero Keylor Navas. “No siempre las cosas salen bien.

Veníamos de unos momentos complicados. Había que salir a la cancha a darlo todo y hoy lo hicimos”, comentó el costarricense. “Siempre que se mantiene la portería a cero es por el buen trabajo de todos. Este partido era importante, pero hay que mejorar mucho más”.

También el domingo, Aritz Aduriz (1, 24, 60) marcó un triplete y facilitó la sexta victoria del Athletic de Bilbao, 3-0 en cancha del Rayo Vallecano. Los bilbaínos mejoraron al séptimo puesto con 20 puntos, mientras que el equipo rayista cayó a 14to.

Aduriz acumula 10 tantos en el campeonato, donde figura como tercer máximo cañonero por detrás de los barcelonistas Luis Suárez (12) y Neymar (14).

A primera hora, Getafe logró su cuarta victoria como local al vencer 2-0 a Villarreal, y truncó una racha de cuatro partidos sin ganar para escalar al 13er lugar.

El equipo azulón llegó a 14 puntos gracias a los goles de Ángel Lafita y Álvaro Vázquez, a los 21 y 51 minutos, respectivamente.

“Estábamos a un punto del descenso y era una final.

El Villarreal venía con poco descanso después de jugar la Liga Europa el jueves y teníamos una oportunidad de oro.

Supimos manejar los tiempos del partido”, analizó Lafita.

Tags relacionados