Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PELOTA INVERNAL

Villar batea de 4-4 y las Águilas vencen a Gigantes

Los mameyes ponen su foja en 13-19 y se colocan a 2 partidos del cuarto

El antesalista Joaquín Arias, de las Águilas, se dispone recoger una rolata, mientras que Alexi Casilla, de los Gigantes trata de avanzar hasta tercera.

El antesalista Joaquín Arias, de las Águilas, se dispone recoger una rolata, mientras que Alexi Casilla, de los Gigantes trata de avanzar hasta tercera.

Avatar del Listín Diario
Juan Saint HilaireSanto Domingo

Con una noche perfecta en la caja de bateo, de 4-4, el torpedero amarillo, Jonathan Villar, fue el puntillazo que necesitaron anoche las Águilas Cibaeñas para agenciarse un triunfo 7-4 sobre los Gigantes del Cibao en un duelo lleno de alternativas celebrado anoche en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Villar definió la victoria mamey al pegar un sencillo remolcador al prado derecho contra Willy Paredes, quebrando un empate a cuatro carreras en la parte baja del octavo episodio, dándole a los aguiluchos la ventaja para alcanzar su segunda victoria en noches consecutivas dentro del Campeonato 2015-16 de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con la victoria, las Águilas mejoraron a 13-19, a dos juegos del cuarto puesto en poder de Toros del Este que anoche no jugaron debido a suspensión por lluvia.

Los Gigantes desmejoraron su foja a 15-18, a medio juego del cuarto lugar.

En el quinto acto los Gigantes cortaron la distancia a la mitad (2-1) cuando Carlos Paulino abrió la entrada con un jonrón solitario; luego la defensa errática de las Águilas le costó tres carreras.

Los Gigantes aprovecharon tres errores defensivos, más un boleto y sin sacar la pelota del cuadro, los campeones nacionales lograron anotar tres veces más para adueñarse de la pizarra (4-2).

Pero los amarillos contraatacaron y cerraron el marcador al recortar la desventaja (4-3) pisando el plato una vez en el séptimo episodio mediante tres sencillos sucesivos de Danny Richar, Jonathan Villar y uno impulsador del emergente Alfredo Marte.

Una vez en el octavo, las Águilas empataron (4-4) con boletos a Ynoa y Zoilo Almonte más un sencillo impulsador de Wilin Rosario; acto seguido Richar negoció otro boleto y le siguió Villar con el hit decisivo del partido.

Las Águilas marcaron dos más (7-4) mediante sencillos productores de Marte y Danny Santana Los abridores salieron sin decisión. Sean Bierman de las Águilas lanzó en blanco las primeras cuatro entradas, sin embargo fue sacado en el quinto después que le llenaran las bases tras permitir jonrón solitario a Paulino.

Su labor fue de cuatro actos de cuatro carreras, solo una merecida., tres hits, dos transferencias y abanicó a tres. Por su parte el debutante de los Gigantes, Sam Gaviglio, tiró cuatro episodios de dos carreras, seis hits, un boleto y un ponche.

Ganó Josh Wall (2-1) en rol de relevo y perdió Bruedlin Suero (1-1), Tj Peña se anotó su séptimo salvamento.

Por los aguiluchos, Villar bateó de 4-4, y remolcó dos; Ynoa dio dos sencillos y remolcó una; Marte remolcó dos con dos sencillos; José Constanza, Danny Richar y Danny Santana pegaron un sencillo por cabeza.

La ofensiva de los Gigantes fue comandada por Leury García de 5-2, un doble; Alexi Casilla, Carlos Peguero y Garabez Rosa pegaron un sencillo cada uno.

Esta tarde las Águilas visitan a los Tigres del Licey en el Estadio Juan Marichal de Santo Domingo, de su lado, los Gigantes reciben en el Estadio Julián Javier a las Estrellas de Oriente.

Tags relacionados