Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Patrick Kivlehan da hit de oro; Leones rompen racha perdedora

En un partido que se fue a entradas extras Escogido derrota 3-2 al Licey

Patrick Kivlehan, de los Leones del Escogido, inicia su marcha hacia la primera base tras pegar el hit decisivo en el triunfo de ayer sobre los Tigres del Licey.

Patrick Kivlehan, de los Leones del Escogido, inicia su marcha hacia la primera base tras pegar el hit decisivo en el triunfo de ayer sobre los Tigres del Licey.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El primera base Patrick Kivlehan disparó un sencillo remolcador de la carrera decisiva que rompió un empate a dos en el inning número once y los Leones del Escogido derrotaron a los Tigres del Licey 3-2, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El sencillo de Kivlehan dejó en el terreno al Licey y rompió una racha perdedora de cuatro que arrastraba el Escogido que pusieron su marca en 16-17 y se colocan a tres juegos y medio de los Tigres y Estrellas que ocupan la primera posición con récord de 19-13.

Una buena labor monticular del abridor Jordan Norberto mantuvo en blanco al Licey en las primeras seis entradas, mientras el Escogido le hizo dos vueltas a Yunesky Maya para tomar la delantera durante las primeras 8 entradas, hasta que los azules cristalizaron dos en la parte alta del noveno para igualar el marcador.

El partido lo ganó el relevista escarlata Heath Wyatt (2-0). Perdió el también relevista Jonathan Aro (1-1).

OFENSIVA: El indiscutible bateador por Kivlehan fue clave para darle la victoria al equipo escarlata, que apenas gana el segundo partido a los azules y ahora la serie entre ambos conjuntos se pone 5-2, a favor del Licey.

La vuelta que marcó la diferencia del partido se produjo en el cierre de la entrada número once, cuando Pedro Ciriaco abrió con sencillo ante el relevista Aro, luego Joey Rickard ejecutó un toque de sacrificio para avanzar hasta la intermedia a Ciriaco; Jorge Polanco entró a batear en lugar de Rafael Bautista, pero fue transferido intencionalmente y fue cuando vino el sencillo de Kivlehan para traer a la goma a Ciriaco con la vuelta del triunfo.

Previamente el Escogido materializó una rayita en el tercero cuando Rocky Gale abrió con sencillo, avanzó a segunda por wild pitch, Tyler Motter bateó elevado al prado derecho, Gale avanzó a tercera en pisa y corre y anotó por doblete empujador de Eury Pérez y los Leones tomaron ventaja 1-0.

La otra vuelta fue en el cierre del quinto cuando Gale inició la entrada con sencillo, avanzó a segunda por passed ball y anotó por doble empujador de Motter y los Leones ampliaron su ventaja 2-0.

El Licey produjo sus dos vueltas en el noveno ante los envíos de Rafael Soriano.

Emilio Bonifacio negoció boleto; Diory Hernández pegó doblete, llevando a Bonifacio hasta la tercera; Mel Rojas Jr. falló con elevado al left, le siguió Domingo Santana quien fue dominado con un fly inofensivo a segunda, pero Arismendy Alcántara pegó hit empujador de dos para poner el partido igual a dos vueltas.

No fue hasta la entrada número once cuando el Escogido logró dejar en el terreno al Licey y ganar el partido 3-2.

Por los Leones, Motter disparó par de dobles con una remolcada, en tanto que Eury Pérez consiguió un doble con una empujada, Gale dio dos sencillos con dos anotadas, mientras que Joey Rickard pegó dos indiscutibles y Kivlehan uno, pero productor de la vuelta del triunfo.

Por el Licey, Hernández pegó doble y un sencillo con una anotada y Alcántara dio dos hits.

PITCHEO: El abridor de los Leones, Jordan Norberto tuvo este sábado su mejor presentación de la temporada, tras completar seis entradas en blanco de apenas un hit con cinco ponches ante los Tigres del Licey.

Norberto llegó a retirar hasta diez bateadores antes que le batearan el único hit.

Después dio paso a Jordan Jankowski y Jorge Sosa quienes trabajaron en séptimo y el octavo, pero cuando todo parecía que el Escogido se acercaba al triunfo, el cerrador Rafael Soriano permitió dos carreras que emparejaron el partido.

Después vino a lanzar Armando Rodríguez, seguido de Edward Paredes y Heath Wyatt.

Los azules llevaron al montículo a Yunesky Maya, quien se mantuvo en la lomita hasta completar seis entradas, pero sin mucha fortuna. Le hicieron dos carreras, y le batearon cinco incogibles, incluyendo dos dobles empujadores, aunque ponchó cinco y dio un boleto.

Después de Maya, por el Licey, lanzaron Micth Atkins, José Domínguez, Eduard Santos y Aro.

Suspenden partido Toros y Estrellas El partido entre Toros del Este y Estrellas Orientales que debió celebrarse anoche en el parque Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís, fue suspendido a causa de la lluvia.

De inmediato la Liga Dominicana de Béisbol no fijó fecha para la reasignación de este encuentro.

Las Estrellas tienen marca de 19-13 y ocupan la primera posición que comparten con los Tigres del Licey, mientras que los Toros poseen foja de 15-17 y están en el tercer puesto.

La serie favorece a los romanenses 4-2.

El intermedista Arismendy Alcántara, del Licey, toca a Joey Rickard, del Escogido, para ponerlo out en la cuarta entrada.

Tags relacionados