Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑA

Barcelona repite la goleada con Neymar, Suárez y Messi

Los barcelonistas llevan seis triunfos seguidos con balance goleador de 22-1

Neymar, a la derecha, del Barcelona, disputa un balón con Mikel Gonzalez, del Real Sociedad, durante el partido de ayer en la liga española de fútbol en el estadio Camp Nou.

Neymar, a la derecha, del Barcelona, disputa un balón con Mikel Gonzalez, del Real Sociedad, durante el partido de ayer en la liga española de fútbol en el estadio Camp Nou.

Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi siguen imparables y, con cuatro tantos del tridente sudamericano, el Barcelona sumó una nueva goleada el sábado, con un 4-0 como local ante la Real Sociedad y solidificar su liderato en la clasificación de la liga española por la 13ra fecha.

Los barcelonistas, que siguen perfectos en su estadio y llevan seis triunfos consecutivos con balance goleador favorable de 22-1, marchan primeros, ahora con 33 puntos, y ampliaron su colchón respecto al Real Madrid, actual tercero con 24 unidades, y rival el domingo del Eibar.

El brasileño Neymar abrió el marcador a los 22 minutos, repitió a los 53, y mejoró su total como máximo cañonero de la competición con 14 tantos, mientras que el uruguayo Suárez anotó a los 41 su 12da diana del campeonato y alargó a seis su racha de encuentros con gol.

“Entre Neymar, Suárez y Messi se buscan continuamente y están contentos cuando marcan los tres. Pero no importa quien anote. Somos un equipo y hoy también logramos otro partido sin encajar un gol”, recordó el lateral Dani Alves.

El argentino Messi completó la fiesta en los descuentos con su cuarto tanto liguero y tercero en dos partidos tras recuperarse de una lesión que le mantuvo dos meses ausente. Messi retornó en la paliza por 4-0 al Madrid y se reencontró con el gol por partida doble el martes, en otro meneo, 6-1 a la Roma por la Liga de Campeones.

“Estamos a un gran nivel y el equipo disfruta”, valoró el técnico, Luis Enrique, aunque precavido. “Esperemos que el mejor momento esté por llegar.

Nadie ganó la liga en diciembre.

Se presenta un mes importante con la Copa del Rey y el Mundial de clubes”.

El Atlético de Madrid figura segundo con 29 puntos tras vencer en el siguiente choque al Espanyol por 1-0 con gol de Antoine Griezmann (3). El equipo del argentino Diego Simeone volvió mantener su arco invicto para hilvanar también 10 partidos sin derrota, mientras que los españolistas quedaron momentáneamente anclados en el 11er lugar con 16 unidades.

“No veo semejanzas con el equipo campeón de hace dos años: aquel tenía hombres. Hoy son chicos jóvenes. El futuro nos ilusiona”, comentó Simeone.

El Málaga sigue en descenso tras ceder un empate de local, 2-2 con el Granada, que subió a 16to. Charles (45) y Pablo Fornals (57) adelantaron a los malagueños, pero pesó la expulsión del argentino Fernando Tissone (53), y Youssef El-Arabi (83) y Rubén Rochina (86) lograron nivelar.

La Real, que no puntúa en cancha del Barsa desde la campaña 1990-91, cosechó su primera derrota bajo la dirección del ex azulgrana Eusebio Sacristán y clasifica 15ta con 12 unidades.

En una tarde plácida para los locales, Suárez fue el primero en obligar a una buena intervención del argentino Gerónimo Rulli, quien también frustró poco después a Neymar. El tercer arribo barcelonista fue el de la vencida, originario en Messi, con apertura para Alves y cruce del lateral brasileño a Neymar, hábil rematador con el interior de la zurda, al primer toque.

Tags relacionados