Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SABLE, ESPADA Y FLORETE

Esgrima abre su torneo nacional con 200 atletas

El evento fue dedicado a la profesora María Cristina Galán

Una vistosa y emotiva ceremonia dejó inaugurado ayer viernes el XIII Campeonato Nacional de Esgrima, dedicado a la profesora de esta disciplina deportiva María Cristina Galán.

El Campeonato reúne a más de 200 atletas de las ciudades de Santiago, La Vega, Samaná, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Azua de Compostela, San Pedro de Macorís y La Romana.

También participan esgrimistas de Villa González y el Distrito Nacional, así como deportistas invitados de Barbados e Italia.

El evento nacional que continuará durante el fin de semana tiene competencias en las tres modalidades: Sable, espada y florete.

Triste despedida A pesar del gran colorido y decenas de invitados de diferentes sectores que engalanaron la ocasión, la federación de Esgrima vivió uno de los momentos más emotivos desde su fundación al tener que despedir a la profesora Galán, instructoras de varias generaciones.

La profesora Galán vivirá en el extranjero luego de varios meses de resistirse a marcharse por amor a la esgrima.

Dos niños portaron una placa de reconocimiento para la maestra, quien sacó fuerza entre sus sollozos para agradecer con energía.

“¡Gracias!, gracias a todos, pero gracias a Dios por permitirme enseñar, por enseñarme a dar cada día lo mejor de mi, sacar todos mis conocimientos para ponerlos al servicios de mis alumnos. Nunca los olvidaré y estoy agradecida de esta federación y de todos mis compañeros”, dijo Galán luego de escuchar su semblanza y las palabras de Ramón Antonio Ocumarez.

La ceremonia El presidente de la federación de Esgrima, Junior Antonio Arias Noboa, resaltó los valores de la profesora Galán y dijo que las puertas de la entidad siempre estarán abiertas para personas de su calidad humana.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico, quien tuvo elogios para la organización del evento y su escenario.

El orden del primer combate estuvo a cargo de la presidenta del Comité Organizador, la jueza Rosario Graciano, de la Junta Central Electoral, acompañada del vicealmirante Juan Soto de la Rosa, presidente del Circulo Deportivo Militar, así como del deportista Franklin Ferreras, y otros dirigentes federados como Rafael Sosa, Freddy Núñez Jorge y el comisionado de Artes Marciales Mixtas, Yoel Adames, y los respectivos presidentes de Asociaciones de las diferentes provincias.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Johnny Morillo, quien además hizo la invocación de bendición del torneo.

Tags relacionados