Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LITERATURA

Circula la edición No. 15 del Anuario de Béisbol Invernal

Héctor J. Cruz entrega al presidente y vice presidente de Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido y Winston -Chilote- Llenas, ejemplares del Anuario de Béisbol Invernal Dominicano 2015-16.

Héctor J. Cruz entrega al presidente y vice presidente de Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido y Winston -Chilote- Llenas, ejemplares del Anuario de Béisbol Invernal Dominicano 2015-16.

El Anuario de Béisbol Invernal Dominicano, que edita el periodista Héctor J. Cruz, ya está circulando a disposición de fanáticos, periodistas y gente del béisbol. Es la edición número 15 de este libro, único en el marco del campeonato nacional.

La edición de este año, con más de 200 páginas, presenta las estadísticas de casi mil peloteros dominicanos, del pasado y el presente, totalmente al día, tal como viene haciéndose desde la primera presentación en el 2001.

La obra es parte de la bibliografía que produce el periodista Cruz cada año, que incluyen 19 títulos y 54 ediciones.

Las mismas abarcan biografías de Juan Marichal y Sammy Sosa, el extinto boxeador Fausto –Ceja- Rodríguez, historia del beisbol dominicano en distintas vertientes (inglés y español), Anuarios de la Serie del Caribe y de Dominicanos en grandes Ligas, y la participación de los atletas dominicanos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

En esta nueva edición del Anuario de Béisbol Invernal Dominicano participaron José Antonio Mena en las estadísticas, continuando la línea de su padre, Mickey Mena, quien siempre se hizo cargo de este renglón. También el periodista Alex Rodríguez en los textos, el mercadeo correspondió al perio- dista Mario Emilio Guerrero y el diseño a Félix Lugo.

Está impreso en papel satinado, full color, y se venderá al público en todos los estadios del país.

El contenido de la obra presenta también un resumen de lo sucedido en el campeonato pasado, ganado por los Gigantes del Cibao, haciendo un recuento de la serie regular, el round robin y la final. Presenta las estadísticas individuales y colectivas de cada fase.

Igualmente, los líderes de todos los tiempos en la pelota dominicana, en pitcheo y bateo, y las posiciones de los equipos en regular, semifinal y final.

Los equipos campeones de cada torneo, con sus respectivas managers, y los jugadores que han ganado los distintos lideratos, año por año.

“Hacemos este esfuerzo cada año para contribuir a un mejor desempeño y conocimiento de periodistas, jugadores y ejecutivos, ya que no existen datos fidedignos actualmente que faciliten la labor del torneo de béisbol dominicano”, dijo Cruz.

El veterano periodista entregó simbólicamente un ejemplar del anuario al presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido, quien resaltó nuevamente el contenido del mismo.

“Reconocemos el esfuerzo y la dedicación de este periodista, y le agradecemos su contribución a nuestro béisbol”, dijo Matos

Tags relacionados