Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

El récord de jonrones

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz

Juan Francisco ya está en acción con los Tigres del Licey, y es propicia la ocasión para refrescar el asunto de los jonrones y la marca de todos los tiempos en la liga dominicana.Es Mendy López Jr., el dueño del record con 61, luego de desplazar a Felix José, que se quedó en 60, y a Ricardo Carty, quien disparó 59 en una brillante carrera local. La lista de los principales la completan Israel Alcántara , quien pegó 52 , Guillermo García 51 y Winston Llenas, con 50.

En el caso de Francisco desde el año pasado hemos señalado que está supuesto a convertirse en el número de siempre por asuntos de edad. Es nacido en 1987, es decir que todavía no cuenta con 30 años y su futuro parece enfocarse más en su país que en las grandes ligas.De hecho, este pasado verano estuvo en el Japón, se lesionó y vio acción limitada.

El año pasado con el Licey pegó 7 jonrones, pero ahora no podrá hacer mucho porque tan solo faltan 20 juegos, más o menos, a cada club. Cierto que es un bateador de rachas, pero para dar 7 en lo que resta de serie regular tendría que tener una muy buena.

JUGADORES: Veamos a continuación algunos jugadores de la Lidom que llaman mi atención: .-Socrates Brito, jardinero de las Estrellas Orientales, tiene mucho talento y ha venido mostrando un bate bien rapido despachando 4 jonrones hasta el momento.

Esun jguador original de Arizona, que lo firmaron en 2010, y estuvo brevemente arriba este mismo año agotando 33 turnos, 10 hits, promedio de.303. En el 2015 en las manores jugó doble A, promedio de .300 con 9 jonrones, 57 empujadas y 20 robos de bases. Tiene 23 años y mucho talento.

.- Raul Adalberto Mondesí, es uno de los dos hijos peloteros de Raul padre, el alcalde de San Cristóbal.

Este muchacho juega el short, tiene mucho talento, y fue firmado por Kansas City en 2012 (creo por un bono de US$2 millones)..(Anoche agotó su primer turno en la liga dominicana con el Licey, aunque ya se había mostrado el fin de semana en Miami, en el evento de exibición). Mondesí hizo mucho ruido porque Kansas City lo inscribió en roster de la Serie Mundial y debutó agotando un turno, estableciendo un hito histórico pues nadie lo había hecho antes. El batea a las dos manos, tira a la derecha, y tiene solo 20 años..En 2015 jugó doble A de Kansas, promedio de .243, 6 jonrones, 33 impulsadas..En 4 años de liga menor ha agotado 1428 turnos y su promedio es .246... Todavía le queda mucho trabajo por delante a ver qué pasa.

.-Wilin Rosario, jugador de las Aguilas Cibaeñas, está ahora frente a un reto de recuperar su carrera a corto plazo. Hace unos días fue colocado para asignación por Colorado Rockies luego que lo usaron poco durante el 2015, con 268 turnos.. Wilin debutó en liga mayor en 2011,tuvo una gran campaña en 2012 con .270-28-71, pero luego ha tenido problemas.Su posición original es la receptoría, ha estado jugando mucho la primera base, y ahora tendrá que fajarse y mejorar su ofensiva con el equipo cibaeño. Su reto es volver a las mayores en 2016.

Si batea,le buscarán un hueco, sea DH o 1ra. base.

DE INTERES: Hoy se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, y también lo hacen los nacionales de ese país en todo el mundo... Muchos dominicanos se “pegan” a la celebración pues un can nunca es despreciable...

En tiempos no lejanos, los importados USA que venian al país viajaban para este día para estar con sus familias, y dias después regresaban para continuar en el torneo...Ahora es distinto: los gringos vienen por un mes y se van para no volver.... Por cierto, el Escogido anunca la llegada de un japones inicialista y jardinero llamado Yoshimoto Tsutsugo, que viene de pegar 24 jonrones en la liga fuerte de Japon... Alex Avila dejó la organización de Detroit y firmó con los Medias Blancas de Chicago por un año y US$2.5 millones...El caso es interesante porque ya no estará con su padre ,Al Avila, nombrado este mismo año gerente de los Tigres....Y hubiera sido difícil para un gerente, con todos los poderes que otorga el puesto, enfrentar situaciones de bajo rendimiento de su propio hijo...Asi que Rafael, el abuelo, ya está tranquilo, al igual que la abuelita Doña Gloria, a quien siempre recordamos con mucho cariño por aquí...

Dave Magadan es el nuevo coach de bateo de Arizona y Jed Lowrie pasó d Houston a Oakland, en algunos movimientos relevantes de ayer en las mayores... No hay pelota este jueves en la Lidom...

Tags relacionados