Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Alcántara y Valdez guían Licey a lograr otro triunfo

AZULES GANAN POR SÉPTIMO JUEGO SEGUIDO Y MANTIENEN DOMINIO DEL TORNEO

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Arismendy Alcántara bateó de 4-4 para encabezar el ataque de 17 hits del Licey, en tanto que César Valdez lanzó de manera sólida durante seis entradas para que los felinos blanquearan 11- 0 a los Toros, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Para los azules fue su séptimo triunfo en línea para mantenerse dominando el torneo de forma estable, 1.5 por delante de las Estrellas Orientales, equipo que anoche le asestó un fuerte revés a las Aguilas.

Alcántara encendió rápidamente el ataque azul bateando sencillo en el segundo y triple productor de carreras en el cuarto. En total remolcó dos, mientras que Diory Hernández disparó tres, en tanto que Engel Beltré y el debutante Raúl Adalberto Mondesí dispararon dos imparables cada uno.

Los Tigres quebraron el hielo con una vuelta en el tercer capítulo y siguieron de esta forma hasta el séptimo episodio para atacar de manera despiadada a ocho lanzadores de los Toros, del cual los bates azules hicieron saltar rápidamente al abridor Braden Hagens.

De su lado, Valdez navegó sin muchos inconvenientes durante los primeros seis episodios en los que aceptó apenas cuatro hits, sin boletos y abanicó a cinco. Juan Jaime, Pedro Beato y Braulio Lara se encargaron de preservar el brillante desempeño de Valdez, quien fue el ganador (2-1), en tanto que hagens fue el derrotado (0- 2).

La ofensiva Los bates del Licey atacaron con autoridad el pitcheo de Hagens a partir del tercer episodio cuando después de dos outs Emilio Bonifacio recibió boleto y anotó desde primera con sencillo por la raya del right de Diory Hernández sobre el cual la defensa de los Toros se descuidó para devolver la bola al cuadro.

Los bates azules volvieron a la carga en el cuarto acto con sencillo al centro de Mel Rojas y triple impulsador de Arismendy Alcántara, su quinto de la temporada afianzándose en el liderato, El zurdo Everett Teaford relevó a Bradin Hagens (0-2) y Engel Beltré dio elevado de sacrificio.

En el quinto los Tigres hicieron una rally de cinco carreras que afianzaron la victoria azul cuando Emilio Bonifacio abrió con hit por la intermedia y Diory Hernández pegó hit al central, decretando que el zurdo Kelvin de la Cruz enfrentara a Juan Francisco quien conectó un metrallazo de doble mérito por la raya de la inicial.

Arismendy Alcántara recibió boleto intencional y Engel Beltré y Logan Moore dieron hits seguidos remolcadores de carreras. Raúl Mondesí impulsó otra con rodado por la inicial y Reymer Liriano trajo la otra con hit por el siore. Bonifacio se ponchó.

Los rayados fabricaron una en el sexto y dos más en el séptimo ante un pitcheo naranja que esta vez no soportó el empuje de su adversario.

Tags relacionados