Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Primer triple en el béisbol dominicano

El domingo 6 de mayo de 1951 en ciudad Trujillo, en un triunfo del Escogido con marcador de 5-2 sobre el Licey, el dominicano Guillermo Estrella conectó en la sexta entrada un triple con Máximo Diago corriendo en la inicial para convertirse este batazo en el primero disparado en el béisbol dominicano, tras el renacimiento de este deporte.

Este histórico batazo fue conectado frente a Guayubín Olivo, quien fue el pitcher derrotado. En este choque, Olivo disparó un jonrón para convertirse en el primer lanzador en el béisbol dominicano en pegar un bambinazo y al mismo tiempo fue el primer liceísta en jonronear.

Primer triple disparado por un pitcher en el invierno El lanzador del Escogido, George Sackie disparó un triple el miércoles 26 de octubre de 1955 en el estadio Trujillo. El produjo su batazo en la quinta entrada frente al derecho Paúl Martín, de las Águilas para convertirse en el primer pitcher en disparar triple en el béisbol de invierno. Este encuentro fue ganado por las Águilas con marcador de 6–2.

Tags relacionados