Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Devolviendo parte

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz

Apenas hace unos días que el centro médico Cedimat inauguró una sala pediátrica para niños con problemas del corazón con el nombre de David Ortiz. Es una reciprocidad y reconocimiento a las actividades que acostumbra hacer el carismático jugador de Boston (y del Escogido), en sus afanes caritativos.

Ayer tocó el turno a Robinson Canó, quien inauguró una escuela para infantes en un barrio de su ciudad natal, San Pedro de Macorís, con una inversión cercana al millón de dólares.

Eso se llama tener vocación de servir a los demás, de contribuir con la superación del prójimo, como lo estilan hace mucho tiempo estrellas del deporte y del espectáculo.

Si Canó tiene este tipo de desprendimiento hay que reconocerle y vociferarlo, para que se convierta en ejemplo para otros peloteros y atletas dominicanos que han sido tocados por la fama y la fortuna económica. Por lo que vi en fotos y video es una escuela hermosa para niños pobres iniciándose entre 3-5 años, bajo el sistema Montesori, y dice Robinson que es un plan a largo plazo de construír 22 centros de la especie en San Pedro de Macorís. (Se llama RC 22por las iniciales de su nombre y el número de su uniforme).

Son iniciativas para ser imitadas.

EL CHISME:- El mismo día de la apertura de la escuela, surgió el chisme publicado por un periódico de Nueva York de que Robinson Canó está inconforme y que desea salir de Seattle, con apenas 2 años cumplidos de su contrato de 10 años y US$240 millones. Jerry Dipoto, recién estrenado como gerente general, se apresuró a desmentir al periódico, aclarando que no existe nada de eso.. Dipoto no habló con Canó, lo hizo con la oficina de su agente (Roc Nation Sports).

Lo irónico del caso es que desde el pasado año Seattle ha hecho algunos movimientos para mejorar, como la contratación del jonronero Nelson Cruz, quien en su primer año fue un éxito con 44 Hrs., y 93 empujadas. Han estado moviendo algo en estos días adquiriendo al jardinero cubano Leonys Martin, procedente de Texas, y al receptor Chris Ianneta, quien estaba en la agencia libre.

Muchos le critican que en sus dos primeros años en Seattle su producción ofensiva ha estado por debajo de lo que hacía con los Yanquis. En 2014 tuvo promedio de .314, 14 Hrs. y 82 empujadas, y este 2015 finalizó con .287-21-79.

DE PITCHERS: Yunesky Maya, el cubano de los Tigres del Licey, y el norteamericano Evan MacLane, siguen dominando el pitcheo abridor de la liga dominicana en este campeonato.

Un veterano de 35 años de edad, Maya tiene marca de 3-1 y 2.52, con 33 hits permitidos en 35. 2innings, sumando 33 ponches. Ha sido pieza clave para el éxito del Licey el primer mes y pico.

El zurdo MacLane tiene igual marca de 3-1, con 3.82, y 25 hits en 30.2 entradas, más 17 ponches.

Claro que ahora se hace más difícil sumar victorias en la Lidom porque los pitchers van 5 innings, máximo 6, y las decisiones llegan en el último tercio.

Las Estrellas cerraron el caso de Dean Treanor, quien llega en un par de días para dirigir al equipo, el tercer manager que tendrán en la presente contienda. Mientras, sigue dirigiendo Mendy López Jr., por cierto con notable éxito.

DE INTERÉS: Regresó José Contanza con las Águilas, tenía par de semanas fuera por una lesión..También ingresó Joaquin Arias, y esperan a Juan Lagares y Juan Carlos Pérez...Que se den rápido porque el tiempo avanza y el equipo es sotanero..Que no lo dejen para luego.... Mañana será presentado el libro “Grandes Hazañas del Beisbol Dominicano”, de Tony Grullón y Pedro Briceño... El acto será en el club Los Prados al mediodía, y dicen que esta obra es una joya en su contenido... Arizona firmó al lanzador zurdo Matt Reynolds, y tienen en carpeta a los dominicanos Wellington Castillo, catcher, y Rubby de la Rosa, lanzador, para el sistema de arbitraje. Es posible que lleguen a acuerdos previos..El presidente Barack Obama estuvo un ayer en la Casa Blanca entregando La Medalla de la Libertad, la más alta distinción para civiles...Entre los honrados estuvieron Willie Mays y Yogi Berra (f), dos de los grandes del béisbol de todos los tiempos..... Bud Black,ex manager de San Diego, será asistente del gerente de los Angelinos, equipo que nombró a Mike Gallego como su director de desarrollo.... Licey vuelve al Quisqueya esta noche contra Toros del Este, las Águilas van a San Pedro, el Escogido a San Francisco.....

Tags relacionados