Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGOS ESTUDIANTILES

Atletismo de RD gana 15 medallas

El dominicano Chistopher Melenciano en el momento que es premiado como ganador de medalla de oro de los 400 metros planos.

El dominicano Chistopher Melenciano en el momento que es premiado como ganador de medalla de oro de los 400 metros planos.

El equipo de atletismo que representó a la República Dominicana en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en México, tuvo una actuación para la historia, conquistando un total de 15 medallas, entre ellas seis de oro.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, resaltó que nunca antes una delegación dominicana había tenido tantos éxitos en juegos estudiantiles de ese nivel.

Dijo que los logros son el producto del programa que hace tres años comenzaron a ejecutar de manera conjunta el Ministerio de Deportes, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación de Atletismo, con la realización permanente de torneos y eventos entre miles de jóvenes estudiantes de los centros educativos de todo el país.

Señaló que igualmente llega de manos del programa de la Diversidad que implementó el Ministerio de Deportes y que fue acogida por la federación, de donde surgió Christopher Melenciano, ganador de la medalla de oro en los 200 metros planos.

Suero Correa igualmente destacó a Tony Solís (Seíbo) ganador de medallas de oro tanto en salto triple como salto largo; Milagros Durán (San Pedro de Macorís) quien aportó un oro en los 400 metros planos y plata en los 200.

Luis Charles (Neyba) conquistó oro en los 400 metros y formó parte del oro ganado por la cuarteta 4X100 metros; Lilian Reyes ganadora de plata en 800 y en el relevo 4X400; María Fernanda (Monte Plata) ganó plata en los 400 metros vallas; Maribel Senlló logró bronce en salto alto; Anaís Pérez, bronce en 200 metros; Angélica Ramírez, bronce en impulso de la bala; Stanley Sarrant, bronce en los 200 metros.

También el relevo masculino ganó oro en 4X100, en tanto que el relevo masculino 4X400 se quedó con plata.

El relevo femenino de 4X100 ganó plata al igual que el relevo femenino 4X400.

Tags relacionados