Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ELECCIÓN

González y Norberto, Peloteros Estrellas

Los escogidistas Erik González y Jordan Norberto fueron seleccionados este lunes en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, por su desempeño entre el 16 y 22 de noviembre, el sexto tramo del torneo 2015-2016 dedicado a la memoria de José Feris Iglesias.

Es la primera vez en la presente temporada que dos jugadores de un mismo equipo se llevan la principal distinción semanal del campeonato.

González se impuso por amplio margen en un listado de 11 jugadores de posición con 42 papeletas, en una votación en la que Audy Ciriaco (Estrellas) logró 11 sufragios, mientras que Jason Rogers y Marco Hernández (Licey) consiguieron una.

El torpedero de los melenudos jugó seis partidos en los que bateó de 23-11 (.478) con jonrón, un triple y un doble, remolcó cinco carreras, anotó siete y tuvo un OPS de 1.217. Es el tercer bateador rojo que obtiene el premio este curso tras Ronny Paulino y Joey Rickard.

Entre los lanzadores, Norberto logró el premio con votación abrumadora sobre César Valdez (Licey) al cosechar 44 votos contra 13. El jurado evaluó el desempeño de ocho brazos.

Norberto, que no tiraba en la liga desde 2011, trabajó un partido de seis entradas contra los Toros el domingo en el que enfrentó a 20 bateadores, toleró dos hits, sin carrera ni base, ponchó dos, dejó su efectividad inmaculada (0.00) y WHIP de 0.33.

Tags relacionados