Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Federer y Djokovic, en la final esperada de Londres

Novak Djokovic y Rafael Nadal se saludan luego que el primero se impusiera en dos sets corridos en una de las semifinales del Masters de Londres.

Novak Djokovic y Rafael Nadal se saludan luego que el primero se impusiera en dos sets corridos en una de las semifinales del Masters de Londres.

El suizo Roger Federer ha asegurado este sábado, después de derrotar en semifinales del Masters de Londres a su compatriota Stan Wawrinka, que vino a la capital británica “a ganar el título”.

“Me he enfrentado varias veces con Novak este año y creo que he jugado bastante bien, así que espero hacerlo bien este domingo. Es un jugador difícil de batir, pero el hecho que la final sea al mejor de tres sets y no de cinco es algo que me ayuda”, dijo Federer en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Federer, que ya se impuso a Djokovic en la fase de grupos, por 7-5 y 6-2, busca en la capital británica su séptimo título del Masters.

“No cambia si nos enfrentamos en primera ronda, segunda ronda, hace cinco días o en la final. Un partido contra Novak es siempre complicado. Además, está el prestigio en juego. Los dos hemos venido a Londres a ganar el título y estoy deseando que llegue la hora del encuentro”, afirmó el suizo.

El número tres del mundo ya llegó el pasado año a la final, pero no pudo disputarla por una inoportuna lesión en la espalda. “Me siento bien, un poco mejor que el año pasado”, respondió, entre risas Federer. “Estoy contento de ver como ha ido la semana y con ganas de que llegue ya la final”, subrayó.

“Hoy ante Stan jugado al ataque y me ha ido bien, aunque tenía la impresión de que la pista estaba un poco más rápida que en los partidos anteriores. Decidí jugar con servicio y la volea, me funcionó y así seguí”, explicó el suizo.

Tags relacionados