Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Shoemaker da grand slam y Águilas vencen a los Toros

El partido, recortado a seis entradas debido a lluvias, finalizó 4-3

Las Águilas salieron con la sonrisa de la victoria por segunda noche seguida, al superar esta vez 4-3 a los Toros del Este en el parque Cibao.

Las Águilas salieron con la sonrisa de la victoria por segunda noche seguida, al superar esta vez 4-3 a los Toros del Este en el parque Cibao.

El importado Brady Shoemaker conectó un cuadrangular con las bases llenas siendo el puntal ofensivo para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 4-3 a los Toros de Este en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol recortado a seis entradas debido a lluvias intensas caídas anoche en el Estadio Cibao de aquí.

Con el marcador 1-0 en contra, el aguilucho Shoemaker llegó a la caja de bateo en el cuarto acto encontrando las almohadillas llenas de compañeros y conectó una bola rápida del zurdo Randy Owens enviándola sobre la verja del left field para virar el marcador a favor de las Águilas que se llevaron un triunfo por segunda noche sucesiva.

La victoria puso a los amarillos con récord de 11- 16 en la última posición a dos juegos del cuarto lugar que ocupan los Gigantes del Cibao (13-14) y los propios Toros (12-13).

El abridor taurino, Randy Owens, lanzó de manera efectiva durante las primeras 3.1 entradas, retirando 10 de los primeros 11 que enfrentó, pero súbitamente perdió comando de sus lanzamientos y fue atacado por los bates amarillos con cuatro hits, incluyendo un cuadrangular con las bases llenas de Brady Shoemaker que puso a las Águilas arriba 4-1 en el cuarto episodio.

El iniciador amarillo, Michael Roth (1-1), completó cinco actos permitió dos carreras, cinco hits, ponchó dos y no dio boletos, convirtiéndose en el segundo lanzador abridor mamey - aparte de Ángel Castro -que obtiene una victoria.

Al inicio del séptimo acto, el relevista derecho Juan Sandoval, tercer lanzador aguilucho subió a la lomita del Estadio Cibao pero no pudo laborar por el inicio del torrencial aguacero que detuvo la acción de juego por más de 45 minutos.

Transcurrida una hora y 55 minutos y después de supervisar las condiciones del terreno de juego para determinar su estado, el árbitro principal Pat Hoberg se reunió con los dirigentes Omar Ramírez (Águilas ) y Félix Fermín (Toros), decretó la suspensión del juego.

La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Shoemaker con jonrón y cuatro impulsadas; Por los Toros, Abraham Almonte debutando se fue de 3-2 con un cuadrangular solitario; Deibinson Romero y Manuel Margot pegaron un doble cada uno; José Ramírez y Cristhian Adames dieron un sencillo cada uno.

Las carreras En la tercera entrada, luego de dos fuera, Abraham Almonte conectó un largo cuadrangular solitario. 1-0 Toros.

En la parte baja, después de uno fuera, Zoilo Almonte conecta sencillo al centro, le sigue Wilin Rosario con sencillo al left, Alfredo Marte negocia boleto y le sigue Shoemaker con cuadrangular. 4-1 Águilas.

En el quinto, luego de uno fuera, Deibinson Romero pega doblete al centro, Angelys Nina falla con rodado 53; Manuel Margot da doble impulsador. 4- 2 Águilas.

En el sexto, lanza Juan Grullón y da boleto a José Ramírez; Cristhian Aadames falla con elevado a segunda base; Almonte da sencillo al left y Ramírez avanza a tercera desde donde anota con elevado de sacrificio al center field conectado por Steven Moya. Final 4-3 Águilas.

Tags relacionados